Hoy en TV: una joya del cine noir de los 40s con un detective que proviene del mundo del cómic

0
19

Hoy en TV: una joya del cine noir de los 40s con un detective que proviene del mundo del cómic

Hemos estado acostumbrados a ver que las adaptaciones de los cómics involucran a súper héroes con capas, trajes vistosos o criaturas asesinas que azotan a nuestro planeta, sin embargo, en un cambio de fórmula que resultó ser un gran éxito entre los amantes de las historietas, podremos disfrutar de ‘Dick Tracy, detective‘, como parte de la programación de TV UNAM esta tarde.

Con la perfecta combinación de comedia y un trama policiaco, la primera de las cuatro películas de ‘Dick Tracy’ realizadas por RKO Studios en los años cuarenta es un drama lleno de acción que no querrás perderte.

En esta cinta de apenas una hora de duración, Morgan Conway interpreta al detective de mandíbula cuadrada, acompañado de Anne Jeffreys como la protagonista femenina de un filme que, con su fotografía y ambiente negros, es una sorpresa de película por su violencia brutal (al menos para esa época) y sus personajes excéntricos.

A pesar de ser una producción bastante rutinaria, la trama nos atrapa por completo al seguir a Tracy en su búsqueda de descubrir quién podría ser el elusivo ‘Cara cortada’ y el método con el que elige a sus víctimas aparentemente desconectadas, y es que esta película destaca por lograr darle forma a elementos de cine negro genuinamente llenos de suspenso en torno a un hilo que de otro modo sería simple, tal como lo comenta Ed Gonzáles para Rotten Tomatoes.

Encontrándose con personajes bastante interesantes en el camino y con una historia que avanza a buen ritmo, esta cinta destaca por estar realizada con mucho estilo a pesar de las limitaciones de su  presupuesto, sumando sombras oscuras atmosféricas, escenarios llamativos y primeros planos de personajes fuertes en una película que es parecida a un cómic a su manera, pero no tanto como para que los fanáticos del crimen negro no puedan disfrutar de ella.

‘Dick Tracy, detective’, se transmitirá el día de hoy en TV UNAM a las 12:30, con una repetición mañana a las 8:30 y este viernes a las 12:30.

Imágenes | IMDB

En Espinof


La noticia

Hoy en TV: una joya del cine noir de los 40s con un detective que proviene del mundo del cómic

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Joel Calata

.