Sence: Este es el bono para trabajadores que más dinero entrega a quien cumpla los requisitos

0
54
El Sence entrega una serie de beneficios a los trabajadores que cumplan ciertos requisitos, dos de ellos superan los 570 mil pesos anuales.

El Estado entrega mes a mes diferentes beneficios a los trabajadores por medio del Sence, organismo técnico que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y cuyo objetivo, según señala su sitio web, es “mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables”.

Es en ese contexto que en RedGol te traemos la información de un aporte importante para personas trabajadoras que entregan un monto significativo, el más grande actualmente, a quienes cumplan los requisitos.

Sence: Este es el bono para trabajadores que más dinero entrega a quien cumpla los requisitos

Así es, porque nos referimos al Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aporte entregado mediante el SENCE y que tienen una serie de similitudes y pequeñas (pero notables) diferencias en sus requisitos con el bono al Trabajo de la Mujer.

En ambos subsidios el monto se puede recibir de dos formas, mensuales (donde se entrega el 75% del monto total mes a mes + más el 25% restante de forma anual) o anual, donde se recibe el 100% del monto correspondiente, sin embargo, el bono al Empleo Joven no pone la limitante del género y lo pueden recibir tanto hombres como mujeres desde los 18 años hasta los 25.

El pago de este beneficio se calcula en base a tres tramos según lo señalado en el sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, dependiendo que lo recibas de forma anual o mensualmente.

Pago Anual 2022:

  • Tramo A: Si tu renta anual es igual o inferior a $2.854.125, puedes recibir desde $1 a $570.825. Considerando que, a mayor renta, el monto aumenta.
  • Tramo B: Si tu renta anual es superior a $2.854.125 e igual o inferior a $3.567.657, puedes recibir un monto cercano a $570.825.
  • Tramo C: Si tu renta anual es superior a $3.567.657 e inferior a $6.421.781, puedes recibir desde 570.825 a $1. Considerando que, a mayor renta, el monto disminuye.

Pago Mensual 2022:

  • Tramo A: Si tu renta mensual es igual o inferior a $269.572, puedes recibir mensualmente desde $1 a $40.436. Considerando que, a mayor renta, el monto aumenta.
  • Tramo B: Si tu renta es superior a $269.572 e igual o inferior a $336.965, puedes recibir mensualmente un monto cercano a $40.436.
  • Tramo C: Si tu renta es superior a $336.965 e inferior a $606.537, puedes recibir mensualmente desde $40.436 a $1. Considerando que, a mayor renta, el monto disminuye.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven?

Según lo informado en el sitio oficial, este beneficio para trabajadores va dirigido a las siguientes personas:

  • Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.
  • Estar incorporado/a en el Registro Social de Hogares (RSH).
    • En caso de no estar registrado/a, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
  • Cuando cumplas 21 años de edad, debes contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.
  • Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
  • Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
  • “En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta brutal mensual inferior a $606.537. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debes ser inferior a $7.278.446”.
  • No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

Si crees cumplir con los requisitos para recibir el SEJ, puedes postular a este beneficio en el siguiente enlace o ingresando a la página sence.gob.cl/subsidio/subsidio-al-empleo-joven.