«Fue la única cosa que hicimos mal». El creador de ‘Breaking Bad’ desvela cuál fue el error que cometieron en una de las mejores series de la historia

0
21

Cuesta creer que estemos celebrando ya el décimo aniversario del final de ‘Breaking Bad’, considerada de forma unánime como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Ese universo se amplió después con la estimable película ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ y la excelente precuela ‘Better Call Saul’, todas ellas con la participación de Vince Gilligan.

El gran error de ‘Breaking Bad’

Gilligan ha concedido ahora una entrevista a Variety en la que ha repasado diferentes temas, desde una dura crítica a la inteligencia artficial, hasta varios detalles sobre ‘Breaking Bad’. Lo que nos interesa ahora es su confesión de cuál cree que fue el mayor error que cometieron en la aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul:

Estoy muy orgulloso de ella, y tengo que subrayar que fue un esfuerzo de grupo. Tuve guionistas maravillosos y nos esforzamos mucho para unirlo todo. Creo que lo único que hicimos mal fueron los dientes de Aaron Paul. Son demasiado perfectos. Para un tipo que recibió tantas palizas como él y fumó tanta metanfetamina, sus dientes no serían tan bonitos. Probablemente le hicimos un flaco favor al país, pero dicho esto, Aaron es agradable a la vista, así que eso fue bueno para los espectadores.

Recordemos que el plan inicial de Gilligan era cargarse a Jesse, el personaje interpretado por Paul, en la primera temporada de la serie y que fue el tiempo que tuvo por la huelga de guionistas lo que le llevó a cambiar de idea. Lo que nunca tuvo en cuenta fue ese detalle que algo de credibilidad sí que resta a lo que no deja de ser una magnífica interpretación por parte de Paul.

Con todo, el tema de los dientes de Paul no deja de ser un detalle menor en una serie que se ha cansado de recibir halagos y que es simplemente irrepetible. Ojalá todas las series fueran al menos la mitad de buenas que ‘Breaking Bad’.

En Espinof:


La noticia

«Fue la única cosa que hicimos mal». El creador de ‘Breaking Bad’ desvela cuál fue el error que cometieron en una de las mejores series de la historia

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.