Así será el próximo fin de semana largo de octubre por un día feriado ¿Cuándo es?

0
20
Dentro de pocos días se viene un nuevo día feriado en octubre, conoce los detalles.

Este lunes 9 de octubre es feriado en Chile, pero al no ser considerado como irrenunciable el comercio, cines, malls y restaurantes pueden funcionar con normalidad manteniendo los horarios habituales.

Uno de los panoramas favoritos para las familias en días feriados, es visitar lugares como el Parque Forestal, Parque Bicentenario, Parque de la Familia, Parque de Los Reyes, entre otros.

¿Cuándo hay otro fin de semana largo en octubre?

En pocas semanas tendremos un nuevo fin de semana largo en Chile, esto a raíz de un nuevo día feriado en el mes de octubre que será el viernes 27 por la celebración del “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

Por lo tanto el próximo fin de semana largo será el siguiente:
  • Viernes 27 de octubre
  • Sábado 28 de octubre
  • Domingo 29 de octubre

El 27 de octubre no es considerado como irrenuciable, es decir que el comercio funcionará de manera normal en los horarios habituales.

El próximo feriado será el miércoles 1 de noviembre, por el “Día de Todos los Santos”, jornada que tampoco es considerada irrenunciable.

¿Por qué es feriado el 9 de octubre?

Este lunes 9 de octubre es feriado pero no es considerado irrenunciable, la causa de la celebración es el “Encuentro de Dos Mundos” relacionado a la llegada de Cristobal Colón con el descubrimiento de Ámerica; popularmente esta fecha también se conoce como “Día de la raza”.

¿Abren los cines y restaurantes hoy?

Este lunes 9 de octubre no es feriado irrenuncianles, es por eso que los cines, restaurantes, malls y el comercio en general no tiene restricción de funcionamiento, es decir que funcionan en horario normal.

De todas formas, es recomendable revisar las redes sociales o sitio web de los locales o centros comerciales que quieras visitar, para confirmar si tienen horarios especiales para este tipo de jornadas.

¿Cuántos feriados quedan este año?

  • Viernes 27 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Domingo 17 de diciembre: Plebiscito de Salida (votación nueva constitución).
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)