‘Primal’, ‘Bob’s Burgers’, ‘Bojack Horseman’ y otras 10 series de animación para adultos que demuestran que los dibujos no son «sólo» para niños (y se pueden ver en streaming)

0
22

'Primal', 'Bob's Burgers', 'Bojack Horseman' y otras 10 series de animación para adultos que demuestran que los dibujos no son

Por desgracia durante mucho tiempo a la animación se la ha tenido relegada como un género de segunda categoría, y a los «dibujitos animados» como una cosa de niños. Y a ver, esto no significa que la animación infantil no se merezca ni todo el amor ni la apreciación del mundo, pero en los últimos años estamos teniendo una auténtica explosión que demuestra (una vez más) que la animación es un medio ideal para contar todo tipo de historias.

Y gracias al streaming tenemos acceso a un buen porrón de series de animación enfocadas a adultos. Sí, con sus chistes de pedos y sexo (que a veces son justo lo que necesitamos), pero también con acción desenfrenada, reflexiones existencialistas, y un buen apretujón al corazón.

‘Bojack Horseman’

Bojack Horseman

Bojack Horseman‘ es una de las grandes joyas de la corona cuando hablamos de animación para adultos, y tiene bien merecido el título. Es la historia de Bojack, un actor que triunfó en los 90 y se ha quedado viviendo como una vieja gloria que no pasa página mientras lidia con su depresión, alcoholismo y los fantasmas del pasado. Una punzante crítica a la industria que no te deja indiferente.

‘Primal’

Primal

Genndy Tartakovsly nos ha regalado ‘Samurai Jack’ y ‘El laboratorio de Dexter’, y hace unos años nos llevó a la Prehistoria con ‘Primal‘. La historia sigue a un cavernícola y un dinosaurio que deciden dejar de lado sus diferencias para tratar de sobrevivir juntos en un escenario lleno de violencia. Y a pesar de no contar con diálogos, ‘Primal’ lidia con temas como el duelo y la desolación de una manera desgarradora y con una animación espectacular.

‘Love, Death + Robots’

Love Death And Robots

La antología de ciencia ficción de Netflix es una auténtica delicia para los fans del género.

Con tres temporadas ya a sus espaldas, ‘Love, Death + Robots‘ es una colección de cortos realizados por diferentes estudios con técnicas muy dispares y que nos cuentan todo tipo de historias con… bueno, amor, muerte y muchos, muchos robots.

‘F is for Family’

F Is For Family

Aunque quizás estemos un poco saturados de familias americanas entre ‘Los Simpson‘, ‘Padre de Familia‘ y otras tantas, ‘F is for Family’ es sorprendentemente reconfortante y novedosa. Ambientada en los años 70, muestra la vida de la familia Murphy con sus choques generacionales, un análisis social muy afilado y mucho humor (y algunas dosis un poco depresivas, vais avisados).

‘Invencible’

Adaptando el cómic de Robert Kirkman y Cory Walker con una de las mejores historias de superhéroes de los últimos años, ‘Invencible‘ se centra en la vida Mark Grayson, el hijo del héroe más poderoso del mundo. Mark empieza a entrenar para seguir los pasos de su padre cuando sus poderes por fin se manifiesta, pero sus sueños no van a ser tan fáciles de cumplir.

‘Castlevania’

Castlevania

Basada en la icónica saga de videojuegos, ‘Castlevania‘ enfrenta al último supervivientes de un clan de cazadores de vampiros con el mismísimo Drácula, quien se ha convertido en una amenaza que podría destruir el mundo. Si nos gusta el gore y lo sobrenatural con muchísima acción, tanto la serie original como su secuela, ‘Castlevania: Nocturne‘, son imprescindibles.

‘Tuca y Bertie’

Tuca Y Bertie

Tuca y Bertie‘ se llevó el tijeretazo tras su primera temporada pero fue repescada justo a tiempo por Adult Swim, y desde entonces solo ha ido a más. Es una serie increíblemente divertida e ingeniosa que sigue las vidas de las dos treintañeras protagonistas, pero que tampoco se corta un pelo para tratar temas demasiado reales o remover situaciones incómodas.

  • Temporada 1 disponible en Netflix y temporadas 2 y 3 disponibles en HBO Max

‘Bob’s Burgers’

Bob S Burgers

Nos metemos en otra comedia familiar, pero que se despega para bien de sus contemporáneas por lo increíblemente positiva que es. ‘Bob’s Burgers‘ también tiene su dosis de humor absurdo, personajes peculiares, números musicales y locuras, pero la gran baza de la serie tiene que ser la familia Belcher y lo muchísimo que se quieren. Es una serie que siempre te pone de buen humor con un entusiasmo contagioso.

‘Ultrasecretos’

Ultrasecretos

A pesar de que Netflix se la llevase por delante, siempre es un buen momento para reivindicar ‘Ultrasecretos‘ como una de las mejores sitcoms de oficina de los últimos años.

La serie se ambienta en la agencia Cognito INC, que gobierna el mundo en la sombra y encubre todo tipo de secretos sobrenaturales, y se pitorrea sin piedad de las mejores conspiraciones. La mezcla ideal entre ‘The Office’ y ‘Expediente X’.

‘Close Enough’

Close Enough

Otra serie que las cancelaciones de HBO Max se llevaron injustamente por delante, porque ‘Close Enough‘ es un retrato perfecto y divertidísimo de una familia millennial. La serie se centra en Josh y Emily, una pareja de treinteañeros, su hija de 5 años, y sus compañeros de piso. Y como también viene de parte del creador de ‘Historias corrientes’, cualquier situación cotidiana termina desvariando en una locura surrealista.

‘La leyenda de Vox Machina’

La Leyenda De Vox Machina

Si lo que nos gusta es la espada y hechicería y las series de fantasía inspiradas por ‘Dungeons & Dragons‘, entonces ‘La leyenda de Vox Machina‘ es la opción perfecta para nosotros con muchísima acción, sajarraja y una animación que mejora cada temporada. En este caso nos metemos en las aventuras de Vox Machina, un famoso grupo de aventureros que distan mucho de ser unos héroes perfectos.

‘Big Mouth’

Big Mouth

A ver, sí, los chistes de pedos y sexo también son muy necesarios a veces. Y aunque de entrada ‘Big Mouth‘ puede parecer solamente una serie con adolescentes salidos y hormonas revolucionadas, pronto demuestra ser mucho más profunda de lo que parece de entrada.

Así que nos encontramos con todo tipo de situaciones y explorando experiencias como la primera regla o las relaciones más allá de la heterosexual normativa. Y con mucho humor ridículo, escatológico y pasado de rosca, que tampoco viene mal.

‘Aggretsuko’

Aggretsuko

Una de las mejores series de Netflix, y un anime muy accesible para recién llegados. Este slice of life sigue a Retsuko, una oficinista muy tímida a la que todo el mundo torea sin piedad. Su único momento del día para desquitarse es en el karaoke, donde libera todas sus frustraciones cantando death metal.

En Espinof:


La noticia

‘Primal’, ‘Bob’s Burgers’, ‘Bojack Horseman’ y otras 10 series de animación para adultos que demuestran que los dibujos no son «sólo» para niños (y se pueden ver en streaming)

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mariló Delgado

.