YouTube amplía su ofensiva contra los bloqueadores de anuncios y deja claro que “infringen los términos del servicio”

0
51

YouTube amplía su ofensiva contra los bloqueadores de anuncios y deja claro que “infringen los términos del servicio”

A YouTube no le hace ninguna gracia que algunas personas busquen métodos para saltarse la publicidad. Esta realidad quedó en evidencia a mediados de este año cuando la plataforma de vídeos puso en marcha una estrategia para impulsar a los usuarios a desactivar los bloqueadores de anuncios o, en su defecto, pagar por premium. 

En primer lugar, empezó a mostrar un aviso que señalaba que “los bloqueadores de anuncios no están permitidos” y más tarde apareció otro que advertía que el reproductor de vídeos dejaría de funcionar después de tres usos. Estas dos medidas, cabe señalar, forman parte de un “experimento global”. Ahora bien, esto ha empezado a cambiar. 

YouTube se pone seria con los bloqueadores de anuncios

La semana pasada, una creciente cantidad de usuarios de YouTube que utilizan bloqueadores de anuncios empezaron a compartir en X (antes Twitter) capturas de pantalla de diversos avisos de la plataforma claramente en contra de estos complementos para el navegador. Y, como veremos a continuación, no parecía un escenario aleatorio. 

Un portavoz le dijo a Insider que YouTube había lanzado “un esfuerzo global para instar a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios o probar YouTube Premium para una experiencia sin anuncios”. Estas declaraciones llegaron casi al mismo tiempo que una publicación de Adblock al respecto.

Youtube Adblock Anuncios

Uno de los avisos que YouTube muestra a los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios

En este momento no está claro que si experimento de YouTube sigue siendo eso, un experimento, o la plataforma realmente está aplicando esta medida como definitiva para su comunidad global. En cualquier caso, la página de soporte de YouTube brinda algo de claridad sobre la postura de la compañía frente a los bloqueadores de anuncios.

“Cuando bloqueas anuncios de YouTube, infringes las Condiciones del servicio de YouTube”, dice textualmente la página. En este sentido, añaden que “si utilizas bloqueadores de anuncios, te pediremos que permitas los anuncios en YouTube o que te registres en YouTube Premium”. Pero la cosa no acaba ahí, todavía hay más.

“Si sigues utilizando bloqueadores de anuncios, es posible que bloqueemos la reproducción de tu vídeo. Para evitar la interrupción, permite los anuncios en YouTube o regístrate en YouTube Premium”, concluye el texto. Como podemos ver, YouTube está adoptando una postura más firme de la que habíamos visto hasta el momento.

Cabe señalar que estos acontecimientos tienen lugar en un momento en el que algunos usuarios se quejan de que los anuncios de vídeo (incluso aquellos que no se pueden omitir) van a más en la plataforma. Y, por otra parte, y que la creciente popularidad de los Shorts puede ser negativa para los ingresos publicitarios de la compañía.

Imágenes: YouTube | Capturas de pantalla | Alexander Shatov

En Xataka: El nuevo fenómeno viral de la IA son mensajes subliminales. Son buenas noticias para la publicidad


La noticia

YouTube amplía su ofensiva contra los bloqueadores de anuncios y deja claro que “infringen los términos del servicio”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.