Xiaomi anuncia el adiós a MIUI. HyperOS será su nuevo sistema operativo

0
20

Xiaomi anuncia el adiós a MIUI. HyperOS será su nuevo sistema operativo

Adiós a MIUI tras más de diez años de historia. Una de las capas de personalización que más reacciones ha despertado a lo largo de su trayectoria está lista para ser remplazada por Xiaomi HyperOS, el nuevo sistema operativo que dará vida no solo a los Xiaomi 14, sino a los nuevos productos del ecosistema Xiaomi.

La compañía quiere lanzar un sistema operativo compartido entre sus principales productos. Sin haber dado datos concretos al respecto, todo apunta a que HyperOS también podría ser el sistema operativo que de vida al próximo gran hito en la historia de Xiaomi: su coche eléctrico.

Adiós a MIUI. Es oficial, el propio Lei Jun ha anunciado que Xiaomi HyperOS será el sistema operativo que dará vida a los Xiaomi 14. Si bien no hay confirmación oficial, todo apunta a que este será un sistema global y no restringido a China. Es la traducción directa de la muerte de MIUI para nuevos productos Xiaomi.

Basado en Android. Más allá del cambio en nomenclatura, los cimientos seguirán siendo prácticamente idénticos. Está confirmado que HyperOS será un sistema operativo basado en Android. La principal duda que nos asalta es la de si los dispositivos que actualmente tengan MIUI instalado podrán saltar a HyperOS, o si mantendrán su ciclo de vida con actualizaciones de MIUI.

Xiaomi y el ecosistema. Xiaomi ya no quiere ser solo una compañía de teléfonos móviles, quiere crear su propio ecosistema completo de productos, coche eléctrico incluido. Tiene así especial sentido crear un sistema operativo en el que todos sus productos puedan interconectarse de forma sencilla.

Es algo que estaban empezando a lograr con aplicaciones como Xiaomi Home y algunas funciones específicas de MIUI, pero el salto a este nuevo SO sería un paso aún más allá.

El reto de adaptarse a Europa. Xiaomi es imparable en Europa y España, pero la gran queja histórica de los usuarios viene a manos de MIUI y algunos de sus problemas. Una ROM que, pese a disponer de versión global, está pensada por y para el mercado asiático.

HyperOS tiene por delante el reto de ser una ROM más adaptada al resto de mercados. Asaltan dudas también sobre cómo se integrará la carga publicitaria, algo abundante en ciertos productos de Xiaomi, como los teléfonos de gama media.

Imagen | Xataka

En Xataka | MIUI 14: 38 funciones y trucos para exprimir la versión de Android de móviles Xiaomi


La noticia

Xiaomi anuncia el adiós a MIUI. HyperOS será su nuevo sistema operativo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.