
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, confirmó que habrá una fuerte baja en el precio de los combustibles, a partir de este jueves 18 de junio a raíz del acuerdo entre Estados Unidos e Irán y la reapertura del Estrecho de Ormuz.
El secretario de Estado explicó que la medida consiste en “un cese al fuego por 60 días”, y recordó el polémico anuncio de aumento del precio de la bencina, justificado por la situación en Medio Oriente. “Cuando tuvimos que tomar la difícil decisión, hubiésemos querido no tomarla, pero nos vimos obligados a ello, de subir las bencinas a causa de la guerra”, señaló.
Bajo este escenario, Quiroz confirmó que, “en el próximo decreto”, el diésel debiera tener una disminución en torno a los $110 por litro, situación similar en la bencina. Los nuevos valores regirán por al menos tres semanas, cuyos futuros precios dependerán del valor a nivel global.
“Vamos mirando siempre los precios internacionales, cuando subieron los precios, tuvimos que subirlos; ahora están bajando y los vamos a bajar en el monto que están bajando afuera”, declaró el ministro.
La entrada Quiroz anticipa baja en precio de combustible tras acuerdo entre EEUU e Irán se publicó primero en El Periodista.

