
El Juzgado de Garantía de Iquique dejó en libertad y decretó la medida cautelar de arraigo nacional para la mujer que fue detenida tras protagonizar una discusión con el Presidente José Antonio Kast durante una actividad oficial en Villarrica, región de La Araucanía.
La audiencia se realizó durante este sábado de manera telemática, luego de que se constatara que la imputada mantenía órdenes de detención pendientes vinculadas a causas por estafa, relacionado con una presunta venta fraudulenta de un teléfono celular a través de redes sociales.
La víctima habría contactado a la imputada y a otra persona para comprar un equipo por $330.000 con envío a Iquique. Para concretar la operación, habría transferido $250.000 a la cuenta del otro imputado y $80.000 a la mujer. Tras los depósitos, la víctima declaró que no logró volver a contactarlos y que nunca recibió el teléfono ofrecido.
La detención de la mujer se produjo el jueves, luego de que fuera fiscalizada por Carabineros tras retirarse de la ceremonia de entrega de títulos de dominio donde había increpado al Mandatario.
La abogada de la Fiscalía, Carla Espinoza, explicó que, al revisar sus antecedentes, personal policial verificó que mantenía dos órdenes de detención vigentes, emanadas desde los juzgados de Garantía de Iquique y Punta Arenas.
En la instancia, el tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días y agendó una nueva audiencia para el próximo 27 de agosto, donde se podría discutir un eventual procedimiento abreviado o la prescripción de la causa.
La entrada Dejan en libertad y con arraigo nacional a mujer detenida tras discusión con Kast en Villarrica se publicó primero en El Periodista.

