
El activista palestino Saif Abukeshek llegó este domingo a Barcelona tras permanecer diez días detenido en la prisión israelí de Shikma, en Ascalón, luego de ser interceptado el pasado 30 de abril en aguas internacionales mientras participaba en la Global Sumud Flotilla.
A su arribo al Aeropuerto de Barcelona, Abukeshek afirmó que la movilización internacional en apoyo a Gaza y Palestina “recién comienza” y agradeció el respaldo recibido por parte de familiares, organizaciones y activistas durante su encarcelamiento.
“Hoy llego a Barcelona para preparar mi maleta y en unos días volver a reunirme con mis compañeros en Turquía”, señaló.
El activista sostuvo que el objetivo de la flotilla no es protagonizar gestos personales, sino visibilizar la situación que enfrenta la población palestina. “No somos héroes ni queremos serlo. Queremos que el mundo hable y conozca lo que ocurre todos los días en Palestina”, afirmó.
Asimismo, criticó el tránsito marítimo de cargamentos militares destinados al gobierno israelí y pidió que los puertos internacionales impidan el paso de barcos con armamento hacia Medio Oriente.
La entrada Saif Abukeshek tras volver a Barcelona: “Nuestro camino por Gaza y Palestina recién comienza” se publicó primero en El Periodista.

