Robin Williams vuelve a interpretar al Genio de ‘Aladdin’ en el nuevo cortometraje de Disney+… Y sin inteligencia artificial de por medio

0
52

Robin Williams vuelve a interpretar al Genio de 'Aladdin' en el nuevo cortometraje de Disney+... Y sin inteligencia artificial de por medio

Ha dado mucho de qué hablar, pero el cortometraje de Disney que celebra los cien años del estudio y que se estrenó ayer en Disney+, ‘Érase una vez un estudio’, presenta tan solo ocho minutos de crossover que nos recuerda por qué ha dominado la industria del entretenimiento durante todo tiempo, yendo de Mickey a Oswald y de ‘Blancanieves’ a ‘Rompe Ralph’. Pero claro, hacer algo así sin tirar de imitadores de voces era una misión, cuando poco, compleja.

No hay un actor tan genial

En total son 543 los personajes que aparecen en el corto, y muchos de ellos con las voces originales (o, en el caso de Jodi Benson, con las de su contrapartida en imagen real), a los que se les invitó a grabar nuevas líneas para un proyecto muy especial: la mayoría aceptaron a ciegas, sobre todo teniendo en cuenta que en algunos casos hacía décadas que no los habían interpretado. La gran duda que todos teníamos es: ¿Aparecerá el Genio de ‘Aladdin’? Y si lo hace… ¿Cómo tendrá la voz de Robin Williams?

Recordemos que el actor dejó claro en su testamento que no podían usarse frases suyas hasta 25 años después de su muerte, consciente de que, con todas sus improvisaciones de la primera y la tercera parte, se podría apañar perfectamente una nueva entrega de ‘Aladdin’. Y su familia está frontalmente en contra de utilizar inteligencia artificial para simular su voz. Entonces, ¿cómo han conseguido que el Genio diga dos frases?

En su interacción con Olaf, de ‘Frozen’, se puede escuchar claramente a Robin Williams (y no un imitador). Esto fue posible con la aprobación de toda su familia: Dan Abraham, el co-director, escuchó todas las tomas de audio hasta encontrar exactamente lo que quería utilizar, y aseguró a los herederos que el animador original del Genio volvería exclusivamente para rendirle el tributo merecido. Aceptaron, y por eso podemos tenerle de vuelta, aunque sea durante cinco segundos.

El corto en sí, por cierto, no pasa de curiosidad, pero si eres muy fan de Disney y este tipo de experimentos te llegan a la patata, probablemente se te llenen los ojos de lágrimas al ver a los personajes de tu vida interactuando. Con o sin Genio de por medio.

En Espinof:


La noticia

Robin Williams vuelve a interpretar al Genio de ‘Aladdin’ en el nuevo cortometraje de Disney+… Y sin inteligencia artificial de por medio

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Randy Meeks

.