
La exministra de la Mujer, Antonia Orellana, criticó fuertemente el nombramiento de Issa Kort (UDI) como nuevo embajador en Brasil, recordando polémicos dichos en torno al embarazo adolescente.
Lo anterior, luego que el Presidente de la República, José Antonio Kast, lo designara como representante en el gigante sudamericano durante la jornada de ayer, además de confirmar otros cinco delegados.
Al respecto, la exsecretaria de Estado lamentó la designación, mediante su cuenta de X. “Perdón a nuestras hermanas brasileñas por este nombramiento. Que sepa el nuevo embajador Issa Kort que Brasil, al igual que Chile, garantiza que son niñas, no madres y que la menarquia no significa edad de consentimiento ni maternidad. No gracias a usted”.
En la publicación, Orellana compartió antiguos dichos de Kort, quien en 2013 afirmó que si una niña de 11 años queda embarazada, es porque “su cuerpo ya estaba preparado”.
Los dichos fueron emitidos en el marco del caso de Belén (nombre ficticio) niña de 11 que quedó embarazada luego de ser abusada por su padrastro.
Aunque Kort aseguró que no “celebra” un embarazo a tan corta edad, ni mucho menos las condiciones en las que ocurrió, respaldó su postura anti aborto. “Yo defiendo la vida desde el momento de su concepción”, dijo en la ocasión.
Entre las opciones que propuso el ex diputado para enfrentar ese tipo de casos se encuentra la castración de los violadores.
La entrada “Perdón a nuestras hermanas brasileñas”: Orellana critica nombramiento de embajador por polémicos dichos se publicó primero en El Periodista.

