
“Ahora se viene lo chido”. La Selección Mexicana venció por la mínima a Corea del Sur y se convirtió en la primera clasificada a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
En un duelo con poco para comentar, los locales hicieron lo justo y necesario para asegurar los 3 puntos y ganar el grupo. Ahora, esperan rival en la fase de eliminación directa.
La victoria siempre cuenta con un factor sorpresa, la cual hoy estuvo a favor de México. Al 50’, un centro al área genero un enredo entre el defensa Gi-Hyuk y el arquero Seung-Gyu, quienes chocaron en el aire. La pelota cayó en los pies de Luis Romo que puso el 1-0 a placer.
Pese al error, el golero surcoreano se reivindicó e hizo dos grandes intervenciones: una a Raúl Jiménez en el área chica y otra a Obed Vargas, que sacó una volea (casi) perfecta.
Y hablando de arqueros, al 87’, Raúl Rangel se convirtió en héroe. Primero le atajó un cabezazo a Chao Gue-sung, y luego desde el suelo le negó el gol a Hyun-jun y se quedó con la pelota para el alivio local.
Con esto, México avanza a la ronda de eliminación directa con ciertas dudas y pocas certezas.
La entrada México vence “sin querer queriendo” a Corea y es el primer clasificado a 16vos se publicó primero en El Periodista.

