¡Las legendarias ‘Gárgolas’ vuelven a la vida! Disney+ pone en marcha un reboot en acción real capitaneado por James Wan y Gary Dauberman

0
21

¡Las legendarias 'Gárgolas' vuelven a la vida! Disney+ pone en marcha un reboot en acción real capitaneado por James Wan y Gary Dauberman

Sabes que ya tienes una edad —probablemente ya demasiada— cuando, además de empezar a ver unas cuantas canas incipientes asomando y riéndose de ti en el espejo, te golpea un bofetón de nostalgia cuando lees que hay en marcha un reboot en acción real de una serie de animación de los 90. Esta no es otra que la genial ‘Gárgolas’, creada por Greg Weisman bajo el ala de Disney y Buena Vista.

Han vuelto a la vida

Según ha podido confirmar Variety, la gente de Disney+ está trabajando nada menos que con Gary Dauberman y James Wan —bajo su sello Atomic Monster— para desarrollar un live-action destinado a la plataforma de streaming. Dauberman , colaborador habitual de Wan en el Warrenverso, hará las veces de guionista y productor ejecutivo, mientras que el malasio trabajará como productor ejecutivo.

Si, como yo, leer esto ya te ha puesto rematadamente contento —y algo temeroso, claro está—, espera, porque hay más información que llevarte a la boca; una primera logline del proyecto que explica su premisa y que reza tal que así:

«Basada en la serie animada de culto de Disney, Goliath es el último de una heroica raza de guerreros gárgolas que una vez vivieron entre la humanidad. Liberado de una maldición que lo convirtió en piedra durante siglos, Goliath lucha por resolver el misterio de su pasado mientras vela por la ciudad de Nueva York moderna junto a la detective de policía Elisa Maza».

Por algún motivo —probablemente la estrecha conexión de Wan y Dauberman con el terror—, tengo cierta esperanza puesta sobre este anuncio. De saber mantener el equilibrio tonal del original en lo que respecta a su mejunje de drama shakespeariano, ciencia ficción, espada y brujería y temáticas adultas, podemos tener una de las grandes sorpresas del panorama catódico venidero. Por favor, que no lo arruinen.

Por cierto, si quieres hacer más llevadera la espera, puedes ver la ‘Gárgolas’ original en Disney+. De la película ‘Los héroes despiertan’, por desgracia, no hay  rastro.

En Espinof:


La noticia

¡Las legendarias ‘Gárgolas’ vuelven a la vida! Disney+ pone en marcha un reboot en acción real capitaneado por James Wan y Gary Dauberman

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.