
El exministro de Hacienda, Nicolás Grau, abordó el avance de la acusación constitucional en su contra, luego que la Cámara de Diputados aprobara el libelo que será revisado por el Senado.
Tras la votación, el exsecretario de Estado aseguró que el resultado era el esperado, pero “ha sido más ajustado de lo que teníamos en consideración, y quiero agradecer a todos quienes han participado en este proceso, partiendo por la comisión, la presidenta de la comisión, la diputada Hernando, los distintos miembros de la comisión, no solo los que votaron en contra, se abstuvieron”.
“También, incluso el diputado Sánchez, que votó a favor, porque creo que es un muy buen trabajo en la comisión que revisó esta acusación y donde se puede ver que ninguna de las personas que fueron a exponer allí apoyaron explícitamente la acusación”, agregó.
Finalmente, destacó el apoyo que recibió por parte del progresismo y los sectores de izquierda. “Me he sentido muy apoyado por todo el arco del progresismo, más allá de (…) comentarios que se hacen antes, en fin, ustedes pudieron ver que el mundo progresista hoy día estuvo totalmente apoyando esto. Eso no significa que estemos todos de acuerdo, sino que significa que hay un convencimiento transversal respecto a que esta acusación no tenía mérito”, expresó.
La entrada Grau tras avance de AC en su contra: “Agradezco a todos quienes han participado en este proceso” se publicó primero en El Periodista.

