Estrenar móvil y que te pida actualizar es un engorro. Apple tiene una solución… sin abrir la caja

0
22

Estrenar móvil y que te pida actualizar es un engorro. Apple tiene una solución... sin abrir la caja

Te compras un nuevo y flamante iPhone 15 Pro Max y te encuentras con que nada más encenderlo y configurarlo te aparece una molesta advertencia: es necesario actualizar el software.

Esa queja es común entre los usuarios de los móviles de Apple, pero la empresa acaba de descubrir una ingeniosa forma de evitar el problema. Una que permite actualizar los nuevos iPhone sin necesidad de abrir la caja y sacarlos de ella.

Así lo indicaba Mark Gurman en su newsletter en Bloomberg, llamada Power On. Allí explicaba que en Apple llevan tiempo trabajando en un sistema que permite que en las tiendas sea posible actualizar los iPhone de forma inalámbrica sin sacarlos de la caja.

El sistema hace uso de un dispositivo en forma de una pequeña tableta sobre el que los empleados de la tienda pueden colocar cajas de iPhone nuevos y sin abrir.

A partir de ahí se produce un proceso notable: la tableta detecta la caja sin abrir con el iPhone en su interior, lo enciende de forma inalámbrica, ejecuta la actualización y envía la señal para que se apague de nuevo.

Es probable que para este proceso Apple haga uso de la tecnología Bluetooth LE, la misma cuyas señales permiten proporcionar el servicio «Find My» con el que es posible encontrar un iPhone desaparecido incluso cuando el teléfono está apagado: el uso de energía es mínimo, y permite este tipo de opciones.

Según los datos de Gurman, dicha tecnología llegará a las tiendas antes de final de año, y con ella se podrá garantizar que los usuarios que compran un iPhone siempre se lo encuentren actualizado con la última versión de iOS y con posibles parches de seguridad también aplicados. Además eso ahorra al usuario tener que descargar esas actualizaciones —algunas de ellas, de gran tamaño— y esperar a que se instalen.

En Xataka | Las cámaras de los iPhone 15, Plus, Pro y Pro Max, explicadas: hasta siete distancias focales diferentes para liderar en versatilidad


La noticia

Estrenar móvil y que te pida actualizar es un engorro. Apple tiene una solución… sin abrir la caja

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.