
El gobierno de Estados Unidos anunció una nueva reunión entre representantes de Líbano e Israel, que se realizará los días 14 y 15 de mayo en Washington, con el objetivo de avanzar hacia el fin de los enfrentamientos en Medio Oriente.
El encuentro marcará la tercera instancia de diálogo entre ambas partes desde comienzos de abril, cuando se alcanzó un alto el fuego que posteriormente fue extendido, aunque sin lograr detener completamente la violencia.
Pese a la tregua vigente, continúan los intercambios de ataques entre el grupo Hezbolá y fuerzas israelíes, lo que ha impedido estabilizar la situación en la frontera.
Desde el 2 de marzo, cuando se reactivaron las hostilidades, los ataques israelíes han dejado más de 2.700 personas fallecidas y cerca de 8.400 heridas en territorio libanés, reflejando el alto costo humano del conflicto.
La entrada EEUU anuncia reunión entre representantes de el Líbano e Israel se publicó primero en El Periodista.

