Baz Luhrmann ha usado más de 600.000 metros de película para convertir este fiasco con Nicole Kidman y Hugh Jackman en una miniserie… y ya tiene fecha de estreno en Disney+

0
24

Baz Luhrmann ha usado más de 600.000 metros de película para convertir este fiasco con Nicole Kidman y Hugh Jackman en una miniserie... y ya tiene fecha de estreno en Disney+

La nueva obra de Baz Luhrmann tras ‘Elvis‘ no es, que digamos, absolutamente nueva. Tras meses de trabajo, el director estrenará en breve ‘Faraway Downs’, miniserie de seis episodios que es, en realidad, un montaje alternativo de ‘Australia‘, película protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman.

La miniserie tendrá su estreno próximamente en el marco del festival SXSW en Sídney antes de llegar a las pantallas de todo el mundo a través de Disney+ y derivados (Hulu en Estados Unidos, Star+ en Latinoamérica) a partir del 26 de noviembre.

El montaje del director

Una nueva versión del drama de época en la que Baz Luhrmann asegura haber usado más de seiscientos mil metros de celuloide (dos millones de pies) para transformar este drama de época (que ya de por sí duraba casi tres horas) en una miniserie. ¿La razón? el cómo se ha revitalizado la narración televisiva en estos últimos años, según declara:

«Fui inspirado para acercarme de nuevo a mi película ‘Australia’ pare crear ‘Faraway Downs’ porque el modo de la narración episódica ha sido revitalizada por el mundo del streaming. Con más de dos millones de pies de película de la pieza original, mi equipo y yo fuimos capaces de visitar de nuevo los temas centrales de la obra.»

‘Australia’/’Faraway Downs’ está protagonizada por Nicole Kidman como Sarah Ashley, una aristócrata inglesa que viaja a las antípodas tras la muerte de su marido para vender un rancho de ganado. Una propiedad que se ve disputada por un cruel terrateniente. Sarah se alía entonces con un ranchero local (Hugh Jackman) para proteger sus tierras.

Con apenas 50 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, la película se considera uno de los grandes fiascos de las carreras de Nicole Kidman y Hugh Jackman. Si bien lo hizo bastante mejor tanto en Australia como en el mercado internacional, su recorrido fue algo decepcionante en general. No solo en cuestión monetaria, para Kidman el suyo fue un papel desastroso, tal como declaró poco después.

En Espinof:


La noticia

Baz Luhrmann ha usado más de 600.000 metros de película para convertir este fiasco con Nicole Kidman y Hugh Jackman en una miniserie… y ya tiene fecha de estreno en Disney+

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.