Apple ya prepara las Apple Vision Pro asequibles. Y a pesar de todo, seguirán siendo caras

0
20

Apple ya prepara las Apple Vision Pro asequibles. Y a pesar de todo, seguirán siendo caras

Aún tendremos que esperar a principios de 2024 para ver al fin disponibles las prometedoras Apple Vision Pro, pero desde antes de que se lanzaran ya se hablaba de una versión más modesta de las gafas de realidad virtual y aumentada de Apple. Ahora tenemos más datos sobre dicho modelo asequible.

Versión cara, versión barata menos cara. En Cupertino tenían claro que debían desarrollar dos variantes de este producto. La primera, las Apple Vision Pro, tienen un precio de 3.500 dólares y eso hace que sean un producto muy difícil de convertirse en un éxito masivo. La solución pasa por crear una segunda versión algo más modesta y asequible.

Nada de EyeSight. Según Bloomberg, para lograr desarrollar ese modelo algo más barato se realizarán sacrificios significativos en dos apartados. En primer lugar, usando pantallas de menor resolución y el chip de los iPhone en lugar de usar el de los Mac. En segundo, se eliminará la pantalla externa con la tecnología EyeSight, que renderizaba los ojos del usuario para que nos pudiera «mirar» mientras las usaba al interactuar con el mundo exterior.

1.500 dólares.  Fuentes cercanas a la empresa indican que se están debatiendo precios en un rango que iría de los 1.500 a los 2.500 dólares. Si se quedan en esos 1.500 que parecen ser una opción Apple contará desde luego con una alternativa más accesible, pero está por ver si los sacrificios en el hardware logran no perjudicar la experiencia de forma sensible.

Segunda generación. Apple no solo está trabajando en el modelo asequible, sino en una segunda generación de las Vision Pro. Entre las mejoras estará un tamaño más compacto y ligero que las hará más cómodas de llevar, y también un sistema que permita usarlas sin gafas. La actual versión hace uso de lentes especiales.

Macs M3 y nuevos iPad a la vista. Hay también más detalles sobre los nuevos Mac basados en el esperado chip Apple M3. Según Bloomberg, los MacBook Pro llegarán posiblemente en primavera de 2024, mientras que los MacBook Air lo harán algo más tarde, en verano. Habrá renovación de los iPad con chips más rápidos, y el iPad Pro tendrá diseño y Magic Keyboard renovado, pero no los veremos hasta 2024.

Este trimestre los protagonistas son los iPhone. Todo el foco para el trimestre que nos llevará a las navidades está por tanto en los nuevos iPhone 15/Plus y iPhone 15 Pro/Max. Es ahora cuando se producen las ventas más pronunciadas de estos dispositivos, pero la incógnita es si los nuevos modelos lograrán tener un impacto notable. Algunos analistas lo dudan.

En Xataka | Ya sabemos de qué son capaces las carísimas Vision Pro de Apple. Ahora el misterio reside en cómo las venderá


La noticia

Apple ya prepara las Apple Vision Pro asequibles. Y a pesar de todo, seguirán siendo caras

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.