Zelenski agradeció apoyo de diputados franceses y aseguró que aún falta para lograr “la paz justa”

0
18

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció este viernes el apoyo entregado por diputados franceses a su país, pero aseguró que “para la paz justa hace falta más”, ya que las ambiciones expansionistas rusas “no tienen límites”.

El mandatario se encuentra hoy en París, luego de participar este jueves en las conmemoraciones del 80 aniversario del desembarco de Normandía, donde aprovechó de promover la cumbre que prepara Suiza para la prózima semana con la intención de reunir apoyo internacional para Kiev.

Allí, Zelenski declaró que “el mundo tiene que unirse para ganar” a un Vladímir Putin que rechazó “la solución diplomática”. A su vez, destacó que más de 100 naciones y organizaciones internacionales apoyan la cumbre, aunque también subrayó que “desgraciadamente no todos” lo hacen.

“Les doy las gracias por estar a nuestro lado para defender la vida”, declaró el jefe de Estado, quien se dirigió a los parlamentarios en francés. Asimismo, aludió la anuncio hecho por su homólogo Emmanuel Macron, quien indicó que cederán cazas de fabricación francesa Mirga 2000 y se formarán pilotos ucranianos durante un periodo de seis meses, recogió Cooperativa.

“Estoy seguro de que llegará el día en que Ucrania podrá ver en su cielo aviones como los que vimos ayer en el cielo de Normandía”, expresó.

Además, realizó un símil entre la liberación de Europa del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual tuvo una connotación significativa durante la conmemoración del “Día D”. Por ello, apuntó a que la “batalla de Ucrania tiene para Europa la misma significación existencial” que el Desembarco de Normandía.

The post Zelenski agradeció apoyo de diputados franceses y aseguró que aún falta para lograr “la paz justa” appeared first on La Nación.