Zaldivia vivirá día especial con La Roja: Regresa al camarín local del Monumental

0
47
En su primera citación para un partido de Eliminatorias, el defensa argentino nacionalizado deberá pasar por un lugar que conoció de punta a punta por siete años.

La nueva edición del Clásico del Pacífico, entre Chile y Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, tendrá a uno de sus protagonistas viviendo un día especial, como es el defensa argentino naturalizado Matías Zaldivia.

Es que el hoy jugador de la Universidad de Chile volverá por segunda vez al Estadio Monumental sin ser jugador de Colo Colo, tras haber jugado en marzo su primer Superclásico vestido de azul, en el empate sin goles, donde recibió las pifias de los hinchas albos.

Aunque en esta ocasión, esta vuelta será más que especial para Zaldivia, pues deberá vestirse en el camarín del local, algo que el central realizó durante los siete años que defendió al Cacique, desde su llegada en 2015, hasta su adiós en 2022.

Ante la ausencia de opciones defensivas por lesión, el futbolista de la U será parte del banco de suplentes en el equipo de Eduardo Berizzo, con altísimas opciones de que pueda jugar su primer partido por los puntos en la Selección Chilena, y el segundo de manera oficial, tras el 3-0 ante Cuba, en junio pasado.

Matías Zaldivia, llamado de urgencia en La Roja (Photosport)

¿Cómo fue su paso por Colo Colo?

Matías Zaldivia llega al elenco popular, proveniente de Arsenal de Sarandí, a mediados del 2015, y se mantuvo en la institución hasta el 2022, donde no logró renovar su contrato, cruza la vereda y firma como nueva incorporación en Universidad de Chile.

Durante su estadía en Colo Colo, el central logró ganar dos títulos nacionales (Transición 2017 y 2022), tres Copa Chile (2016, 2019 y 2021), y tres Supercopas de Chile (2017, 2018 y 2022).

¿Qué competición jugará Zaldivia con La Roja?

Además de su llamado a estos partidos de Eliminatorias para el Mundial 2026, Zaldivia será parte de la Selección Sub 23 que participará de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, siendo uno de los tres refuerzos mayores de edad.

La Roja Panamericana jugará el lunes 23 de octubre ante México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar; el jueves 26 con Uruguay, en el Elías Figueroa de Valparaíso; y el domingo 29 frente a República Dominicana, en la Ciudad Jardín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.