Xiaomi anuncia HyperOS, el sistema que jubilará a MIUI

0
51

Xiaomi HyperOS será el nuevo sistema operativo que ha desarrollado la compañía china para reemplazar al popular MIUI que lleva entre nosotros los últimos trece años. Estará disponible en 2024 con estreno en los móviles inteligentes de la serie 14.

Ya sabes que todos los fabricantes de dispositivos móviles que licencian Android, instalan adicionalmente una capa superior de software a modo de interfaz de usuario como manera de diferenciarse de la competencia. Algunos, como Motorola, usan una capa ligerísima sobre el Android ‘puro’ y otros crean soluciones completas que, como Amazon con Fire OS que incluso bloquean servicios y aplicaciones de Google. El resto se queda a medio camino, aunque hay grandes variaciones entre unos y otros y termina repercutiendo en el funcionamiento del hardware. El que tiene el ecosistema más completo es el One UI de Samsung, pero hay de todo y de todos los proveedores.

Xiaomi HyperOS, en 2024

MIUI es el nombre de la solución propia que Xiaomi ha venido utilizando desde el lanzamiento de sus primeros terminales. Pero tiene fecha de jubilación, tal y como ha anunciado en X el CEO de la compañía, Lei Jun: «Hoy es un momento histórico. Después de años de trabajo colectivo, nuestro nuevo sistema operativo, Xiaomi HyperOS, hará su debut oficial en los Xiaomi 14 Series». 

No hay demasiados detalles salvo que «no solo será un cambio de marca, sino una apariencia de Android completamente nueva«. Por lo comentado, estará basado en el sistema Vela, el sistema operativo IoT interno de Xiaomi, y el propio Android de Google, pero con todo el código reescrito.

Sí sabemos que Xiaomi tiene grandes ambiciones con este software para crear una plataforma completa. De hecho, está diseñado para unificar el sistema de todos los productos de Xiaomi, por supuesto móviles, pero también tablets y wearables como las pulseras cuantificadoras Mi Band.

Xiaomi HyperOS se estrenará en 2024 como sistema operativo pre-instalado en los próximos móviles inteligentes de la firma, Series 14. Suponemos primero la versión china y después la internacional.

La entrada Xiaomi anuncia HyperOS, el sistema que jubilará a MIUI se publicó primero en MuyComputer.