Wolfgang dice que el COVID-19 arruinó el «plan maestro» para la despedida de Van Halen

0
108
wolfgang

El líder de Mammoth WVH estaba ansioso por compartir escenario con su difunto padre durante las presentaciones en solitario.

Wolfgang Van Halen habló recientemente sobre cómo la pandemia de coronavirus torpedeó su «plan maestro» para tocar en el escenario con su difunto padre, Eddie Van Halen, durante una gigantesca gira de despedida de Van Halen que habría encantado a los fanáticos de todo tipo.

En una nueva entrevista con The Washington Post, el líder de Mammoth WVH reveló que en 2019, le había propuesto a su padre la idea de una gira de Van Halen que incluía al cantante original David Lee Roth, su reemplazo, Sammy Hagar, y el bajista original Michael Anthony, a quien Wolfgang reemplazó en los programas de los últimos días. Para colmo, Mammoth WVH habría abierto los espectáculos y Wolfgang habría invitado a su padre a tocar durante su actuación.

Wolfgang Van Halen y as ganas de haber compartido en despedida de la banda

«De la forma en que lo pensamos, si yo abría para Van Halen, él saldría y tocaría un solo para una canción», dijo Wolfgang al Post. «Ese habría sido el sueño final».

La realidad fue mucho más desoladora. A fines de 2017, a Eddie Van Halen le diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa 4 y le dieron potencialmente menos de un año de vida. El guitarrista voló de ida y vuelta a Alemania para recibir tratamientos, que se hicieron más frecuentes a medida que el cáncer se extendía a la columna vertebral y al cerebro. La pandemia detuvo la música en vivo, y casi todos los demás aspectos de la vida diaria, en marzo de 2020, y el 6 de octubre, Eddie Van Halen murió de cáncer a los 65 años.

En declaraciones al Post, Wolfgang especuló que su padre podría haber viajado a Alemania para recibir más tratamiento si el COVID-19 nunca hubiera golpeado. Entonces, en lugar de ver a su padre alejarse, quizás ambas generaciones de Van Halens podrían haber estado tocando escenarios juntos el verano pasado. «Siempre detestaré a COVID y cómo se manejó», dijo Wolfgang, «porque me robaron ese momento».

El joven Van Halen se está preparando para tener un verano y un otoño ajetreados, no obstante. Mammoth WVH tocará en una gran cantidad de festivales en los próximos meses y abrirá para Guns N ’Roses en sus fechas reprogramadas de gira por América del Norte de agosto a octubre. El álbum debut homónimo de Mammoth WVH, en el que Wolfgang toca todos los instrumentos y contribuye con todas las voces, sale el 11 de junio.

Fuente: www.futuro.cl