“Voy a decir todo”: Nicolás Zepeda admite que mintió en el primer juicio por homicidio de Narumi

0
13

El chileno Nicolás Zepeda (32) reconoció este miércoles que viajó a Francia en diciembre de 2016 “esencialmente para ver a Narumi”, fecha en que ya habían terminado su relación y poco antes de que la joven desapareciera. Se trata de la primera vez que admite haber mentido en el proceso judicial.

Según reporta Meganoticias, sus dichos surgieron en el tercer día del juicio de apelación que se desarrolla en el tribunal de Vesoul. Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel en abril de 2022 por el homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki, vista por última vez en diciembre de 2016 en Besançon, donde estudiaba.

El juez le preguntó por qué no admitió antes que el motivo de su viaje a Francia había sido Narumi. Zepeda le contestó que “mentí, lo lamento mucho, tenía vergüenza” y aseguró que “voy a decir todo”.

“¿Hay informaciones que no haya dado? ¿En qué puntos mintió?”, le insistió el magistrado, ante lo que el chileno respondió que “no lo puedo precisar ahora, pero a medida que avance el proceso podría acordarme”.

DECLARAN TESTIGOS

Además, durante la jornada testificó Nadia Ouaked, estudiante que declaró haber visto a Zepeda en la cocina del cuarto piso del edificio universitario donde se quedaba Narumi. Tras su intervención, el chileno le dijo mirándola directamente que “nunca estuve en el cuarto piso”.

“Yo estoy segura que te vi. Me acuerdo muy bien porque estabas en muy mal estado, yo soy una persona que le gusta ayudar a los otros”, le contestó Ouaked.

“Yo te vi, hablé contigo, si tú me hubieses pedido ayuda te hubiese ayudado porque estabas en un estado deplorable. No estoy mintiendo, porque mentiría si dijera que no te conocía ni conocía a Narumi”, enfatizó la joven.

En ese momento, se produjo un momento bastante tenso en el tribunal, e incluso el propio abogado de Zepeda, Renaud Portejoie, intentó que confesara que había estado ahí. Sin embargo, Zepeda reiteró que no era él quien fue visto por la testigo.

Otra de las personas que testificó este miércoles fue Jérémie Bride, encargado de la coordinación de los intercambios entre alumnos de las universidades Besançon y Tsukuba, donde estudiaba Narumi en Japón.

Como Bride conocía a Zepeda desde la Universidad de Tsukuba, se contactó con él para preguntarle si tenía noticias de Narumi, quien ya estaba desaparecida, pero el chileno zanjó que hacía meses que no la veía.

“Me responde que está en Chile y en ese momento descarto que esté con ella. Me manda una foto de él en un fondo blanco con una bandera chilena”, indicó.

Eso sí, Bride reconoció que “tuve dudas de lo que me contaba. Lo volví a llamar y esta vez me mostró la calle y le pidió a gente que pasaba que dijera dónde estaba, en Santiago de Chile”.

Yo sabía los problemas que había en esa pareja. Muchos elementos nos hacían pensar que Zepeda podía tener noticias de Narumi o que estaba con ella. ¿Por qué no me dijo que había visto a Narumi ? ¿Por qué no puso fotos de su viaje a Francia?“, acotó.

A propósito de los problemas de la pareja, el testigo contó también que anteriormente Zepeda le habló del “mal carácter de Narumi”. De hecho, en su declaración a la policía señaló que el chileno le dijo que “como hombre me da vergüenza contarte esto, pero Narumi me pegaba”.

The post “Voy a decir todo”: Nicolás Zepeda admite que mintió en el primer juicio por homicidio de Narumi appeared first on La Nación.