Villa Panamericana solucionó filtraciones de agua: tres delegaciones tuvieron que irse

0
39
Las filtraciones de agua en la Villa Panamericana, que obligaron a que evacuaran tres delegaciones, ya fueron solucionados.

El pasado viernes, a poco del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos tuvieron que dejar la Villa Panamericana por filtraciones de agua. Por suerte, el problema se solucionó y la Villa Olímpica, ubicada en Cerillos, está lista para operar.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) informó el sábado que, en medio de una inspección a las obras, encontraron que “el lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas”. Horas después, confirmaron que fueron subsanadas.

“La constructora DLP desplegó un contingente de profesionales y técnicos para subsanar estas dificultades en turnos que trabajaron durante 24 horas diarias con una enorme disposición para superar el problema”, informaron desde el Serviu durante el domingo.

“El problema ya está resuelto y las torres afectadas ya se encuentran en condiciones de operar. La Villa Panamericana se encontraba en marcha blanca hasta este lunes 16 cuando se espera la llegada masiva de los deportistas al lugar”, confirmaron además.

La Villa Panamericana está lista para operar | Aton Chile

El Presidente Gabriel Boric inauguró la villa de edificios el recién pasado 14 de septiembre . Es ahí donde se alejarán los atletas de los 41 países participantes de los Panamericanos. La villa cuenta con 17 torres, de entre seis y 17 pisos, y con 1.355 departamentos.

Además, cuenta con áreas verdes, equipamento deportivo, locales comerciales y juegos infantiles. Una vez termine Santiago 2023, la Villa Panamericana pasará a ser el hogar de más de mil familias, conforme a los programas de subsidio del Estado.

Este viernes comienza Santiago 2023

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 será este viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional. Ese día, el Fuego Panamericano, que ha recorrido Chile de manera tripartita, se juntará en el coliseo de Ñuñoa para iluminar el inicio del evento multideportivo más importante de la historia nacional.

En deportes colectivos, el fútbol femenino comenzará el domingo 22 de octubre (selección adulta), mientras que el masculino se desarrollará desde el lunes 23 (selección Sub 23). El básquetbol femenino comenzará el miércoles 25, mientras que el masculino el martes 31.

¿Cuántos deportistas conforman el Team Chile en Santiago 2023?

El Team Chile festeja la presencia de 664 deportistas para Santiago 2023, un número histórico que significa la delegación más grande del país en un megaevento de la categoría.

¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Panamericanos?

La inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 será el viernes 20 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. Los Juegos Parapanamericanos, en tanto, tendrán su ceremonia inaugural el viernes 17 de noviembre a las 20:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.