Vidal calma las aguas entre Medel y Soteldo: «Gary es el capitán, no se pondrá a pelear»

0
18
Arturo Vidal llamó a la calma por la polémica entre Gary Medel y Yeferson Soteldo. El Pitbull se fue expulsado en Vasco da Gama por culpa del venezolano y ahora se encuentran en Eliminatorias.

Arturo Vidal es un hincha más de la selección chilena en esta fecha FIFA. El volante del Athletico Paranaense no pudo formar parte de la nómina tras su operación de rodilla, pero sigue día a día la actualidad de sus compañeros y ahora tuvo palabras sobre Gary Medel, el capitán de la Roja.

En específico, el King habló de la expulsión que sufrió el Pitbull por culpa de Yeferson Soteldo y cómo será el reencuentro entre ambos en el partido entre Chile y Venezuela por la fecha 3 de las Eliminatorias. Medel se ganó una tarjeta roja en un partido de Vasco da Gama contra Santos en el fútbol brasileño, todo luego de un polémico gesto del ex Universidad de Chile.

¿Cobrará el Pitbull ahora? “Soteldo se pasó la película con Medel. Pero Gary sabe lo que tiene que hacer, es el capitán, son las Eliminatorias y no se va a poner a pelear. Sabe que una amarilla o una expulsión se nos complica. El Pitbull maneja bien eso, así que tenemos que tener tranquilidad”, calmó el King.

Habrá que ver en qué momento del partido se reencuentran Medel y Soteldo. El Pitbull es titular fijo en la Roja, mientras que el jugador del Santos puede meterse en la formación titular de la Vinotinto luego de un buen partido ante Brasil. Chile y Venezuela juegan este martes a las 18:00 horas en Maturín.

El gesto de Soteldo que enfureció a Vasco da Gama y terminó con Medel expulsado | Ge Globo

La polémica entre Gary Medel y Yeferson Soteldo

Vasco da Gama, complicado con el descenso, perdió de forma estrepitosa ante el Santos el pasado 1 de octubre por la fecha 25 del Brasileirao. El equipo de Gary Medel fue goleado por 4-1, pero esa no fue la peor parte para el Pitbull: a los 61′, se fue expulsado del partido por “culpa” de Yeferson Soteldo.

Santos ya ganaba por 3-1 cuando al venezolano se le ocurrió pararse encima de la pelota. El gesto enojó en demasía a los jugadores de Vasco da Gama, sobre todo a Medel: el Pitbull se fue a los empujones con Dodo y terminó expulsado. Soteldo, en tanto, fue derribado por Carlos Ferreira.

Lo peor vino después. La prensa brasileña aseguró que el Pitbull podría recibir un duro castigo por los empujones contra su rival y que, según el Código Brasileño de Justicia Deportiva, la suspensión podría ser de cuatro a 12 fechas por “practicar agresión física durante un partido”.

¿Cuántos partidos tiene Gary Medel en la selección chilena?

Gary Medel suma 158 participaciones con la camiseta de la Roja. 91 de ellas han sido partidos oficiales. En total, ha jugado 53 partidos de Eliminatorias, 27 de Copa América, siete de mundiales y cuatro en la Copa Confederaciones. Ha anotado cinco goles oficiales.

¿Cómo formará Chile ante Venezuela?

Con las bajas de Guillermo Maripán, Matías Catalán y Erick Pulgar, Chile formará ante Venezuela con Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!