Vecinos de Isla de Marchant en Curicó realizaron protesta para exigir resaltos y semáforo en la “curva de la muerte”

0
62

Con una protesta en el kilómetro 4.1 de la Ruta J-60, vecinas y vecinos de Isla de Marchant, sector de la comuna de Curicó, exigieron mayor señalética vial para evitar nuevos accidentes con resultado de muerte en el lugar que han denominado “la curva de la muerte”, en el camino hacia Rauco.

La manifestación se dio luego de que un conductor sobrepasó el eje central de la calzada, colisionando contra un minibús de pasajeros que iba en dirección a Lipimávida. A esto, se sumó el deceso de Matías Rodríguez (22), quien impactó en su motocicleta con un camión forestal que hizo un viraje para ingresar a una empresa.

La madre del fallecido, Jhoana Ramírez, responsabilizó de lo anterior “principalmente la empresa, porque ellos son quienes contratan a los trabajadores y en segundo lugar al chofer, quien ni siquiera ha dado la cara”.

“Dicen que el camión iba entrando y chocó con los cables, retrocedió y ahí mi hijo se estrelló contra él. (…) Queremos justicia”, sostuvo Jhoana, quien indicó que cuentan con imágenes del accidente registradas por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana. Estas además se encuentran en manos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, a cargo de las indagatorias de lo ocurrido.

Otro grupo de vecinos, vestidos de luto, exigieron lomos de toro y un semáforo en el lugar. Así lo expuso Sebastián Rivera, quien construyó un semáforo artesanal, dijo, para llamar la atención de los conductores en el camino a la costa.

“Necesitamos un semáforo de tres tiempos para el peatón. Por nuestros niños, a las 8:00 de la mañana es terrible el peligro para ellos. Hemos tenido dos muertes en menos de 48 horas y no es justo que sigamos pasando esto, que ha ocurrido desde hace muchos años ya”, criticó el vecino, quien agregó que “los letreros no los respetan los conductores. Necesitamos lomos de toro”.

La manifestación, que incluyó un corte total de la vía, duró una hora. Al término, en el mismo punto ocurrió un choque por alcance entre dos vehículos, donde hubo una persona lesionada y daños.