¿Van a Copa América? Darío Osorio y Paulo Díaz dejan Juan Pinto Durán para revisión médica

0
18
Ambos jugadores se sumaron a las prácticas de la Roja con problemas físicos que los tienen en duda ante Paraguay. Se analizará si podrán participar en el torneo.

La selección chilena está preparándose con todo de cara a su último amistoso antes de la Copa América. La Roja enfrentará la próxima semana a Paraguay en un partido para el que tiene dos importantes dudas.

Darío Osorio y Paulo Díaz tienen en alerta al cuerpo médico del Equipo de Todos en Juan Pinto Durán. Ambos jugadores se integraron a los trabajos de Ricardo Gareca arrastrando problemas físicos que los mantienen bajo la atenta mirada de los especialistas.

De hecho, luego de conocerse la especial cercanía que ha tenido el Tigre con los dos para saber su estado, este jueves se dio un paso más. Y es que según revelaron, la dupla abandonó la concentración para someterse a una revisión médica.

Darío Osorio y Paulo Díaz son las grandes dudas de Chile ante Paraguay… ¿y la Copa América?

Dos hombres que fueron pilares de los primeros partidos de Ricardo Gareca al mando de Chile fueron Darío Osorio y Paulo Díaz. Su gran momento en el Midtjylland y River Plate respectivamente les dio a ambos un espacio importante en el inicio de la nueva era de la Roja.

Chile puede perder a Darío Osorio y Paulo Díaz para el amistoso con Paraguay. La Roja ruega para que estén bien en la Copa América. Foto: Photosport.

El nivel mostrado los instala como titulares fijos de cara al amistoso con Paraguay. O eso parecía en la previa, antes de que los problemas físicos complicaran toda la planificación.

Darío Osorio y Paulo Díaz llegaron a Juan Pinto Durán con molestias que les han impedido entrenar con normalidad durante estos días. Las cosas tienen atento a Ricardo Gareca y este jueves los obligó a una revisión médica.

Según reveló el periodista de DSports, Marco Escobar, ambos jugadores abandonaron el búnker de la Roja para visitar a especialistas. La idea es tener un panorama más claro de sus lesiones y así saber si están en condiciones de ser considerados para la Copa América.

Lo más probable es que ninguno de ellos sea parte del choque con Paraguay para evitar apurarlos y que sufran un problema mayor. Esto le abrirá opciones a otros que esperan quitarles la titularidad pensando en el torneo que se avecina.

Darío Osorio y Paulo Díaz viven así una jornada clave para saber si podrán acompañar a Chile a la Copa América. Dos de los jugadores más destacados de nuestro país en el exterior enfrentan horas claves para calmar no sólo a Ricardo Gareca, sino que también a los hinchas.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena por ahora se enfoca en su amistoso de la próxima semana ante Paraguay. La Roja se medirá con los Guaraníes el martes 11 de junio desde las 20:00 horas en lo que será su último amistoso antes de ir a la Copa América.

¿Cuándo se entregará la nómina de Chile para Copa América?

Si bien se esperaba que Chile diera a conocer su nómina para la Copa América tras el amistoso con Paraguay, lo cierto es que habrá que esperar un poco más. Según reveló el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, esto ocurrirá entre el 14 y 15 de junio.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.