Valber Huerta da los pasos finales para confirmar su retorno a la UC: nuevo viaje a México

0
18
El zurdo defensor está a un pequeño paso de sentenciar su vuelta a San Carlos de Apoquindo, donde fue pieza clave en tres de los cuatro títulos del tetracampeonato cruzado.

Valber Huerta dejó un gran recuerdo en su estadía en la UC. El zurdo defensor central se consolidó como uno de los mejores zagueros del fútbol chileno con el uniforme de los Cruzados. Y a raíz de aquel desempeño, fue requerido desde el Toluca de México.

Aunque las cosas han cambiado un poco de un tiempo a esta parte. De hecho, una lesión sufrida por Huerta le quitó toda la continuidad a la que se acostumbró en el cuadro mexiquense. A fines de febrero, el marcador de 30 años fue operado de la rodilla para corregir un problema meniscal.

Eso le demandó seis semanas de recuperación. Durante ese tiempo, Huerta se perdió las citaciones para nueve partidos, aunque estuvo en el banco los últimos dos frente a las Chivas de Guadalajara, que venció al Toluca 1-0 en el marcador global en una llave disputada el 8 y el 11 de mayo. Pero sin ver minutos.

Todo ese contexto lo tiene prácticamente de vuelta en San Carlos de Apoquindo. Así lo informó el periodista Ricardo Shannon, quien suele cubrir el devenir diario de Universidad Católica. “Valber Huerta llegará mañana a Chile”, dijo el citado comunicador. Se refería a este jueves 6 de junio.

Captura Twitter.

“Se realizará exámenes médicos y, si todo sale bien, se cerrará su vuelta a los Cruzados”, añadió Shannon. Es decir, el equipo adiestrado por Tiago Nunes está muy cerca de cerrar al primer refuerzo del mercado invernal de fichajes. Y será justo en una zona que el DT veía débil, aunque mucha solidez agarró con la dupla de Daniel González y el uruguayo Gary Kagelmacher. El brasileño también cuenta con Branco Ampuero, aunque lo usó como lateral en más de una ocasión.

Valber Huerta está en los últimos detalles para iniciar su segundo ciclo en la UC

Valber Huerta jugó en los tres grandes del fútbol chileno, pero fue en la UC donde alcanzó su mejor rendimiento. Se formó en Universidad de Chile y tuvo un breve paso por Colo Colo, donde disputó apenas un trío de partidos oficiales. Pero con la Franja el zurdo dejó poco lugar para las dudas.

A la precordillera llegó desde Huachipato y durante tres temporadas fue indispensable en la última línea de la Católica. Primero bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Después con la tutela de Ariel Holan. Y para terminar, con la de Gustavo Poyet seguida del interinato de Cristian Paulucci.

Valber Huerta fue clave en tres de los cuatro títulos del tetracampeonato de Católica. (Andrés Pina/Photosport).

Sólo falta el chequeo médico para que Huerta pase al detalle final: la firma del contrato que lo ligará nuevamente a la Católica en las siguientes condiciones: un préstamo con opción de compra, según la información que surgió desde México. Todavía queda una pasada más por aquel país, informó Ricardo Shannon después de los exámenes médicos que se hizo el jugador.

Los números de Huerta en la U. Católica

Valber Huerta disputó 119 partidos con Universidad Católica: marcó seis goles, regaló una asistencia. También recibió 15 tarjetas amarillas, una roja directa y una expulsión por doble tarjeta amarilla en 10 mil 437 minutos de acción, según los datos provistos por Transfermarkt.

Así va la UC en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Universidad Católica ha tenido un alza sostenida desde el arribo de Tiago Nunes y terminó así la primera rueda del Campeonato Nacional 2024: en la parte alta de la tabla de posiciones.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!