Uno a uno de Colo Colo contra Alianza Lima: Marcos Bolados el antihéroe por farrearse el gol

0
11
Colo Colo empató sin goles contra Alianza Lima en el Monumental. Bolados tuvo la más clara para desnivelar el marcador, pero no estuvo fino. Cortés pudo regalar un penal, pero el destino quiso que terminara la jugada como héroe.

Colo Colo debía ganar y sólo empató como local por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Fue igualdad sin goles contra Alianza Lima en el estadio Monumental y los albos hipotecan la clasificación a la siguiente ronda del máximo torneo continental de clubes.

Como dato, el DT Jorge Almirón cambió la línea de cuatro en defensa y metió tres zagueros con Esteban Pavez como líbero. Alianza pobló el mediocampo y se cerró atrás. El experimento albo terminó sin éxito.

El uno a uno de Colo Colo

1.- Brayan Cortés: apenas entró en juego con los pies promediando el primer tiempo. En su primera aparición embolsó con seguridad. Poco después alcanza a llegar entre dudas a un balón profundo que cae en bote a la entrada del área, en medio de un segundo de sufrimiento para los albos. Antes del entretiempo estuvo cerca de cometer penal, pero llegó al filo al balón y quedó como héroe. Gran tapada al primer palo en los 72’ cuando Alianza se le metió por la derecha a Amor.

4.- Alan Saldivia: Alianza complicó poco y nada al stopper diestro del Cacique en el primer tiempo. Cuando le aparecieron por su sector, cubrió bien los espacios. En el segundo tiempo regaló un gran cruce para corregir el error de Pavez que dejaba olor a gol para los peruanos.

8.- Esteban Pavez: como es sabido, Almirón apostó por línea de tres a la tradicional zaga de cuatro hombres. El capitán de Colo Colo quedó con las libertades de y deberes del líbero. En los 25’ cubrió bien el contragolpe al correr al costado y mandarla fuera con una barrida. En el complementó pifió mal en un intento de rechazo y lo salvó Saldivia. En los minutos finales volvió a medioterreno con el ingreso de Amor.

37.- Maximiliano Falcón: como siempre ayuda ofensivamente en los balones parados. Tampoco mostró grandes virtudes, pero tampoco grandes defectos cumpliendo en un partido que finalizó sin goles. Eso sí, a sus espaldas apareció el único balón profundo de Alianza en el primer tiempo.

19.- Gonzalo Castellani: preciso en los pases y solidario en el inicio, pero le faltó meter profundidad. Así se fue diluyendo en un partido trabado en mediocampo y de rival cerrado en el fondo. Fue reemplazado a los 60’ por Amor.

34.- Vicente Pizarro: el más bajo del mediocampo de Colo Colo en el primer tiempo. Sin restar, no fue solución en el experimento de Almirón, preso de los pocos espacios en el mediocampo. Fue reemplazado a los 71’ por Cepeda.

5.- Leonardo Gil: extraordinaria asociación con Paiva en la jugada que da en el palo. Sin embargo, era uno de los encargados de abrir la cerrada defensa de Alianza y no lo logró. Por un agarrón medio innecesario se ganó tarjeta amarilla y se pierde el próximo partido. Los balones parados son suyos, pero careció rotundamente de éxito.

23.- Arturo Vidal: pierde un balón en el medio a los 11’ que pudo generar la contra. Fuera de este hecho puntual, el King se vio luchador por todo el frente del ataque y socio de todos en el mediocampo. Cuando vio la defensa cerrada metió remate de distancia muy desviado. Ya en el segundo tiempo, puso experiencia y claridad en un gran balonazo a Bolados. Si Colo Colo tuvo chispitas, una de ellas fue el Rey Arturo, pero se le pide más. En los descuentos metió un empeñón con manotazos y se ganó tarjeta amarilla, suspendido para el próximo encuentro.

Bolados: el villano por farra

11.- Marcos Bolados: de entrada fue punzante por la derecha. Tuvo un tremendo carrerón para ganar la posición y se sacarse a dos rivales, pero controló largo y se le diluyó la jugada. Metió un gran remate comenzando el primer tiempo, tras el gran balonazo de Vidal, pero el arquero ataja al primer palo cuando podía quizás buscar el centro. Poco después se vistió del villano y la mandó por arriba con borde interno tras el centro atrás de Paiva… Fue lo más cercano al gol para Colo Colo en el segundo tiempo, pero falló rotundamente al mandarla por arriba, rozando el travesaño. Fue reemplazado a los 60’ por Zavala.

Colo Colo no pudo: empate de buenos amigos contra Alianza Lima.

29.- Guillermo Paiva: en los 13’ sacó un remate de derecha desde la frontera del área y dio caprichosamente en el palo. Era golazo. Minutos más tarde intentó otro remate, pero le salió débil y desviado. En los 79’ sacó aplausos al quitar un balón en tres cuartos de cancha y generar una carga, pero en la misma jugada se lesionó y fue reemplazado por Damián Pizarro en los 80’.

7.- Carlos Palacios: partió muy movedizo, quizás el que más del Cacique tanto en el inicio como en el promedio. A los cinco minutos ya contaba tres remates directos al arco que fueron contenidos por el arquero y los pies de la defensa peruana, pero avanzando el duelo se alejó de la portería rival.

Los cambios

14.- Cristián Zavala: ingresa a los 60’ por Bolados. Generó algo de peligro con un centro por la derecha y poco más.

15.- Emiliano Amor: ingresa a los 60’por Castellani para tomar el puesto de líbero y posicionar a Pavez en su posición habitual. Kevin Cerna le ganó la posición en velocidad y se fue solo contra Cortés, que tapó al primer palo.

32.- Lucas Cepeda: ingresa por Vicente Pizarro a los 71’. En un duelo de pocos espacios para Colo Colo, nunca se pudo acoplar.

9.- Damián Pizarro: ingresa por el lesionado Paiva a los 80’. Sin valoración.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News