Uno a Uno de Chile con nota: Diego Valdés se ganó la estatua en Plaza Italia

0
47
La selección chilena tuvo a Diego Valdés como la figura de la cancha gracias al gol y al trajín que tuvo en el mediocampo.

La selección chilena enfrentó a Perú en la tercera fecha de las eliminatorias, en un partido muy disputado que recién se pudo resolver en el segundo tiempo gracias a los goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez.

Brayan Cortés (6): No tuvo trabajo en el primer tiempo. Debió jugar más con los pies y generalmente reventó. En la segunda parte estuvo atento cuando se colaba André Carrilo con el 0-0 para atajarle el remate. Eso le sube la nota.

Matías Catalán (-): Partido desgraciado del jugador de Talleres, que no alcanzó a estar ni 15 minutos en el terreno por una lesión. Llamó más la atención por cantar el himno nacional.

Gary Medel (6): Siempre sólido para darle salida a la Roja. En la retaguardia no tuvo mayores problemas para controlar a Paolo Guerrero, que llegó como un cuco.

Guillermo Maripán (5): Tuvo mala suerte al final del primer tiempo al doblarse el tobillo. Estaba haciendo un buen partido, a pesar de ser resistido por la hinchada. Salió en el entretiempo.

Gabriel Suazo (6): Bien el lateral del Toulouse. Llegó mucho a apoyar arriba y no sufrió mucho por su banda con Advíncula. Eso sí, no debe darle la chance de rematar y ahí bajó un punto.

Erick Pulgar (6): Tiene jerarquía. Juega rápido, de primera, con buena técnica y marca harto. Es el reloj del mediocampo chileno. Pivoteó en el gol de Valdés. La amarilla lo deja fuera contra Venezuela, muy mala noticia.

Pulgar quedó suspendido para jugar contra Venezuela (Foto: Guille Salazar)

Víctor Méndez (5): Le da mucha dinámica al mediocampo chileno. Le falta un poco más de atrevimiento para ir arriba, pero aprobó con creces al ser titular. Berizzo debe considerarlo como un jugador más confiable.

Rodrigo Echeverría (6): Guapo y metedor, da gusto tener esos jugadores en la Roja. Tuvo el gol dos veces el primer tiempo. Está pintado para un equipo que necesita temperamento.

Diego Valdés (6): Juega bien. Genera espacios para su compañeros. Le faltaba una actuación que lo transformara en figura en la Roja. Tuvo un gol de volea en el primer tiempo y en la segunda parte encontró el gol tras un cproner.

Alexis Sánchez (6): Como en el barrio: hace una buena y una mala. Cuando aterriza y hace la jugada lógica, anda bien siempre. Cuando trata de meter un pase de Juan Román Riquelme se pierde la pelota. Se agradece que sea protagonista y que sea vivo para jugar, como en el córner que lanzó en el gol.

Alexis siempre es un aporte para la selección chilena (Foto: Guille Salazar)

Ben Brereton (6): Gran jugador por la izquierda. Ayuda atrás, pero arriba siempre encuentra a un jugador bien ubicado e intenta desequilibrio individual. Fue más protagonista en el primer tiempo. Lo queremos mucho.

Paulo Díaz (6): Entró como lateral derecho y atacó mucho, a pesar de no jugar en ese puesto en River Plate. Luego pasó a ser central y no pasó mayores zozobras. Gran valor.

Matías Fernández (4): Timorato. Tuvo una chance de oro en la Roja al jugar todo el segundo tiempo y le costó adaptarse a sus compañeros. Creó cero peligro. Muy bajo.

Alexander Aravena (6): Entró a darle un refresco a la Roja al reemplazar a un cansado Ben Brereton. Se mandó una gran jugada en el gol de Marcelino. Tiene futuro en el extranjero.

Charles Aránguiz (6): Puso paños fríos en la mitad los últimos 10 minutos al entrar por Víctor Méndez. Jugador con clase.

Marcelino Núñez (-): Entró al final para que Diego Valdés fuera ovacionado y logró sellar el triunfo con un gol en los descuentos.

Eduardo Berizzo (5): Planteó bien el partido en el primero tiempo, pero en la segunda parte no hizo cambios cuando el equipo no funcionaba y se necesitaba remover el equipo. El gol de pelota parada lo salvó.