Ucrania asegura haber destruido sistema antimisiles ruso en Bélgorod

0
20

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció durante este miércoles que lograron la destrucción de un sistema de misiles antiaéreo ruso S-400 Triumf en la región de Bélgorod, en Rusia, tras un ataque con drones perpetrado la pasada noche. 

De acuerdo a información compartida por fuentes de este servicio secreto a la agencia de noticias pública, Ukrinform, el sistema antimisiles afectado estaba valorado en 1.200 millones de dólares. 

Un video publicado en redes sociales por diferentes usuarios rusos, dio cuenta de las varias explosiones que se registraron mientras se llevaba a cabo el ataque en Bélgorod, región ubicada en la frontera con Ucrania.

Asimismo, según el SBU, el ataque dejó sin luz a algunas zonas residenciales cercanas al lugar. 

Cabe destacar que este es el segundo sistema de dichas características que Ucrania afirma haber destruido en casi tres semanas, luego de un ataque efectuado el pasado 14 de septiembre en la península ocupada de Crimea.

En este sentido, se presume que Ucrania pretende lanzar un número considerable de ataques en territorio ruso, con el fin de generar daños en instalaciones de la industria militar del Kremlin, y así ralentizar la producción de misiles.

The post Ucrania asegura haber destruido sistema antimisiles ruso en Bélgorod appeared first on La Nación.