U2 modificó la letra de clásico por conflicto entre Israel y Palestina

0
31

Durante un show en Las Vegas, Bono modificó la letra de uno de los mayores éxitos de U2. El músico cambio «Pride (In the Name of Love)», para homenajear a las víctimas del atentado de Hamás en el festival Tribe of Nova el pasado fin de semana.

La letra de «Pride (In the Name of Love)» originalmente hace referencia al asesinato de Martin Luther King, además de buscar reivindicar la paz y luchar contra la violencia. Sin embargo, en esta ocasión el vocalista de U2 decidió aprovechar la canción para rendir honor a las víctimas del conflicto en Israel y Gaza.

El homenaje de U2

El homenaje de U2 se dio el pasado 8 de octubre en La Sphere, Las Vegas, Estados Unidos.

Bono declaró en el escenario que «Nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no-violencia» 

Nuestros corazones y nuestra rabia, ya saben hacia dónde apuntan. Así que canten con nosotros y con esos preciosos chicos de ese festival de música», añadió el músico.

La banda irlandesa U2 con su presentación en Las Vegas ha sido de los pocos actos que se han referido al trágico conflicto bélico. Cabe recordar que todo comenzó el pasado sábado cuando los milicianos de Hamás realizaron varios ataques sorpresa a ciudades israelíes.

El cantante Paul David Hewson, más conocido como Bono, es reconocido por su activismo político. Y constantemente aboga por diversas causas, entre ellas la paz. Su trabajo como activista llevo a que lo nominaron al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

El ataque coincidió con una festividad judía, lo que dejó a decenas de personas muertas y secuestraron a otras en el festival de música Tribe of Nova. Israel decidió también responder militarmente.

Según lo que ha informado El País, hasta este martes la cifra de personas muertas se elevaba a 900 en Israel y 700 en el lado palestino.

La entrada U2 modificó la letra de clásico por conflicto entre Israel y Palestina se publicó primero en Futuro Chile.