Tribunal de Coyhaique decretó arraigo nacional para acusado de secuestro

0
17

El Juzgado de Garantía de Coyhaique impuso a un hombre identificado con las iniciales M.A.M.C. las medidas cautelares de arraigo nacional, comunal y la prohibición de acercarse a la víctima.

El individuo fue imputado por el Ministerio Público como encubridor del delito de secuestro, ilícito perpetrado el pasado lunes en la capital de Aysén.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada Fabiola Muñoz Fierro consideró adecuadas y proporcionales las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 15:00 horas del 3 de junio de 2024, un grupo de desconocidos se movilizaba en una camioneta en el sector de las Terrazas del Sol de Coyhaique.

Estos sujetos descendieron del vehículo y, con armas aparentemente de fuego, amenazaron a la víctima, a quien obligaron a subir al móvil antes de retirarse del lugar.

En la madrugada del día siguiente, martes 4 de junio, el imputado M.A.M.C. fue sorprendido por personal de Carabineros conduciendo la camioneta utilizada en el secuestro en la calle Almirante Simpson de la ciudad.

La policía se percató de que el vehículo había sido limpiado con cloro para borrar rastros incriminatorios.

The post Tribunal de Coyhaique decretó arraigo nacional para acusado de secuestro appeared first on La Nación.