Tras presentar los peores resultados de la última década, Tesla despedirá a 2.688 empleados de su gigafactoría de Texas

0
23

Tras presentar los peores resultados de la última década, Tesla despedirá a 2.688 empleados de su gigafactoría de Texas

Hace solo unos días, Elon Musk daba la cara ante sus inversores para confirmar los temores de una caída en beneficios de Tesla inédita en los últimos diez años, empujada por un descenso de la demanda y la reducción de los márgenes de venta.

Pese a todo, la compañía sigue adelante con sus planes de reestructuración para reducir gastos, algo que parece contar con el beneplácito de los inversores que han provocado un ligero repunte en el valor de las acciones de la compañía en un 2% pese a los malos resultados financieros.

Primera ronda de despidos en la gigafactoría Tesla de Austin

Fuentes de Reuters afirman que los planes de ahorro de gasto de Tesla pasan por reducir un 10% de la fuerza laboral total de la compañía, que actualmente cuenta con 140.000 empleados en todo el mundo. Por el momento, se ha puesto sobre la mesa una primera ronda de despidos de 6.020 empleados en Texas y California.

De esa primera ronda, ya se ha confirmado el despido de 2.688 empleados de la gigafactoría de Tesla en Austin (Texas) dando cumplimiento a la Ley de Notificación de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés), que las empresas con más de 100 empleados están obligadas a notificar con 60 días de antelación los despidos.

El medio local de Austin Fox 7 publica que el aviso oficial del recorte de personal se ha producido después de que algunos empleados recibieran correos electrónicos a altas horas de la madrugada, informándoles que ya no formaban parte de la empresa. Algunos, incluso, se presentaron a trabajar esa mañana solo para descubrir que sus credenciales de acceso habían sido anuladas.

El correo electrónico enviado a los empleados que habían sido despedidos detallaba que su último día laboral había sido el domingo 14 de abril, pero en cumplimiento de la normativa WARN, su contrato laboral no expiraría hasta el 14 de junio, cumpliendo así el plazo de 60 días previsto en la ley.

Los despidos anunciados en la factoría de Texas suponen el 12% de su plantilla local, que suma un total de 22.777 empleados en Austin, sumando los que trabajan en la planta de producción y en la sede que Tesla tiene en la ciudad.

El ajuste de personal no es el único problema al que debe hacer frente Tesla en las próximas semanas. El fabricante de coches eléctricos debe afrontar una llamada a revisión de su Cybertruck debido a un problema con el pedal del acelerador, lo cual añade otro palo más en las ruedas de la compañía dirigida por Elon Musk.

En Xataka | He visto cómo Tesla fabrica un coche eléctrico cada 45 segundos en su Gigafactory de Berlín y he salido impresionado

Imagen | Tesla


La noticia

Tras presentar los peores resultados de la última década, Tesla despedirá a 2.688 empleados de su gigafactoría de Texas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.