Tool confirmó vigencia precisa en el Power Trip

0
27

Tool actuó en la tercera y última noche del festival inaugural Power Trip. Y calentó a la audiencia para Metallica con un set de casi dos horas. Uno que tuvo poco movimiento pero muchos efectos visuales alucinantes.

Sus laberínticas epopeyas eran lo opuesto al rock ‘n’ roll y metal de los artistas de la noche anterior, AC/DC y Judas Priest. Maynard James Keenan y compañía no hicieron concesiones ni grandes gestos para conmemorar la ocasión. Sino que presentaron el mismo set de 12 canciones que tocaron en Aftershock dos días antes.

El segundo álbum de la banda, «Ænima», representó un tercio del set. Tool también se centró en su último álbum, «Fear Inoculum» de 2019,. Los tres cortes que tocaron de ese disco duran entre 10 y casi 13 minutos.

Tool en Power Trip

Reportes en redes sociales confirman que fue algo embriagador para la multitud con horas de sol de Power Trip, con muchos asistentes en la sección de admisión general optando por sentarse en mantas o sillas mientras esperaban cortésmente a Metallica. Aún así, aplaudieron con entusiasmo entre canciones, debido en gran parte a un espectacular espectáculo de luces lleno de láseres e imágenes abstractas y en ocasiones inquietantes. Enormes remolinos estallidos de color bailaron en las pantallas durante algunas canciones; otros presentaban criaturas tipo extraterrestres que miraban a la banda desde ambos lados del escenario.

Estas imágenes hicieron gran parte del trabajo pesado mientras el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones y el bajista Justin Chancellor permanecían prácticamente quietos en su lugar, salvo por Keenan acechando las gradas cerca de la parte trasera del escenario. A menudo se sentía menos como un concierto de rock y más como la banda sonora en vivo de un espectáculo de luces lisérgicas.

Y bueno, eso está muy bien, pero tal vez Power Trip hubiera sido mejor contratar a los actuales compañeros de gira de Metallica, Pantera, para entusiasmar más a la multitud para el gran final del fin de semana.

La entrada Tool confirmó vigencia precisa en el Power Trip se publicó primero en Futuro Chile.