Tomás Barrios en caída libre: Fuera del ATP de Buenos Aires y con fuerte baja en ranking

0
39
El medallista de plata en Santiago 2023 no pudo meterse en el cuadro principal del Argentina Open y caerá 12 puestos en el listado de tenistas profesionales.

Luego de conquistar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el tenista chileno Tomás Barrios no logra conectarse con su mejor juego, y acumula una preocupante racha de derrotas en lo que va de la presente temporada del ATP Tour.

Es que tras su eliminación en el Córdoba Open, donde perdió con el italiano Luciano Darderi, por 6-4, 1-6 y 2-6, el chillanejo viajó hasta Buenos Aires para ser parte de las clasificaciones para entrar en el cuadro principal del Argentina Open.

Sin embargo, en suelo bonaerense, Barrios estuvo lejos de su mejor tenis y fue rápidamente eliminado a manos del local Francisco Comesaña (119° del ranking ATP), quien lo superó por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos de juego.

Para colmo de males, esta dura derrota provocará una fuerte caída en el ranking ATP para el chileno, donde alcanzó a entrar en el Top 100 a comienzos de 2024, ya que con sus sucesivas derrotas, a partir de este lunes se ubicará en la posición 120°.

Tomás Barrios en acción durante la última Copa Davis (Photosport)

¿Cómo ha sido el 2024 para Tomás Barrios?

Hasta el momento, el chillanejo sólo conoce de derrotas en lo que va del año, en una mala racha que comenzó en la qualy del Australian Open, donde cayó ante el francés Giovanni Mpetschi, por 3-6 y 6-7; y que continuó con su caída en el Challenger de Punta del Este contra el español Nikolas Sánchez.

A esta últimas caídas en Córdoba y Buenos Aires, se debe sumar la de Copa Davis, donde jugó en dobles con Alejandro Tabilo, y cayeron ante la dupla peruana de los hermanos Arklon y Connor Huertas del Pino, por 5-7 y 3-6.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.