¿Tienes alguna Beca Junaeb? El plazo para renovar beneficios estudiantiles termina esta semana

0
49
Entérate del plazo final para renovar tus becas de Junaeb y descubre cómo realizar este importante trámite para tus estudios.

El plazo para la renovación de las becas Junaeb de la Educación Superior, correspondiente al segundo semestre de 2023, concluye este viernes 13 de octubre. Conoce a continuación cuáles son las becas que deben renovarse y cómo hacerlo.

¿Tienes alguna Beca Junaeb? El plazo para renovar beneficios estudiantiles termina esta semana

Las becas Junaeb que pueden ser renovadas para el segundo semestre de 2023 incluyen las siguientes categorías:

  • Beca Presidente de la República
  • Programas Especiales
  • Beca Integración Territorial
  • Beca Polimetales de Arica

Es importante tener en cuenta que el acceso a estas becas estará sujeto a la información actualizada en el Registro Social de Hogares a partir del 1 de julio de 2023.

El plazo para renovar tus becas Junaeb finaliza este viernes 13 de octubre.

Desde Junaeb detallan que “Para acceder a la renovación de las becas, se toma la información actualizada del Registro Social de Hogares”.

Además, se gestiona directamente con las casas de estudios la acreditación de condiciones académicas tales como; mantener la calidad de alumno regular para el segundo semestre y el promedio de notas o porcentaje de avance curricular del último periodo académico cursado, dependiendo de las exigencias específicas de cada programa. En base a esta información, se determina el cumplimiento de requisitos para mantener la beca para el segundo semestre”, complementan.

¿Cómo renuevo mis becas Junaeb?

Para solicitar la renovación de cualquiera de las becas mencionadas, deberás proporcionar un certificado de Alumno Regular correspondiente al segundo semestre. Además, los documentos y acreditaciones adicionales necesarios variarán según la beca específica a la que estés aplicando.

La renovación de tus becas debe llevarse a cabo a través de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu respectiva Institución de Educación Superior.

Es importante tener en cuenta que este proceso no se realiza a través del Portal de Becas Junaeb. Por lo tanto, asegúrate de ponerte en contacto con la DAE de tu institución para obtener información específica sobre los pasos y plazos para la renovación de tus becas.

Una vez finalizado el proceso en octubre, se continuará la actualización de la situación académica de las y los estudiantes para aplicar los controles necesarios y no generar pagos indebidos de estudiantes que se encuentren retirados, egresados, titulados y/o con suspensión”, detalló la entidad.

¿A qué otras becas Junaeb puedo acceder?

Las becas Junaeb ofrecen un amplio abanico de oportunidades para estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, brindándoles apoyo financiero para continuar sus estudios.

Algunas de las becas disponibles incluyen: Beca Aysén, Beca Patagonia Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República, Becas de Ayuda a la Retención Escolar, Programas Especiales, Beca Residencia Indígena, Beca Vocación de Profesor, Becas Universidad del Mar, Becas de Mantención Educación Superior, Beca Indígena, Becas de Integración Territorial, Beca Polimetales, Beca Residencia Insular, Programa Residencia Familiar Estudiantil, Hogares Junaeb y Hogares Insulares.

Cada una de estas becas tiene requisitos específicos y proporciona diferentes niveles de apoyo financiero para los estudiantes y que puedes revisar en Junaeb.cl/becas-junaeb.