Tercer atentado en La Araucanía en tres días: quemaron casa patronal, bodegas y maquinaria

0
35

Un nuevo atentado incendiario, el tercero en tres días, se registró en la madrugada de este viernes en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Vilcún, donde desconocidos quemaron una casa patronal, bodegas y maquinaria.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque afectó al fundo El Robledal hasta donde llegaron sujetos armados que rociaron con combustible la casa patronal y las instalaciones, para luego prenderles fuego y darse a la fuga.

Según se informó, unos 10 encapuchados golpearon a dos trabajadores del fundo, por lo cual fueron trasladados al hospital de Vilcún. Además de la destrucción de los inmuebles, galpones y maquinaria agrícola, los sujetos robaron dos camionetas.

Carabineros acudió al lugar para asegurar el sector y de esa manera permitir el ingreso de personal de bomberos de Vilcún, que sofocó las llamas. Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado, pero no se descarta que esté vinculado a la detención de Mijael Carvone.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva contra Carvone, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación.

El vocero de la comunicad de Temucuicui fue detenido el miércoles como parte de la investigación para causas de violencia rural de la Fiscalía Regional del Biobío.

Tras la detención de Carvone, este jueves en la madrugada se produjo un atentado en la ruta Los Sauces-Purén, donde desconocidos armados y encapuchados quemaron dos camiones en el sector de la subida Caracoles.

Este atentado se produjo a 24 horas del registrado el miércoles en la comuna de Lumaco de La Araucanía, donde desconocidos quemaron tres camiones forestales.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció querella del Gobierno por estos hechos. “Probablemente se piensa que con represalias de este tipo se va a inhibir esta acción investigativa y de persecución penal, pero no va a ser así. Esas detenciones y esos juicios van a seguir adelante y estos atentados también se van a investigar para dar con sus responsables”, dijo la ministra.

The post Tercer atentado en La Araucanía en tres días: quemaron casa patronal, bodegas y maquinaria appeared first on La Nación.