«Tendremos 4 horas y 10 minutos de Napoleón». Ridley Scott está preparando el montaje extendido de su nueva película para Apple TV+

0
45

Quedan poco menos de tres meses para dar carpetazo a un curso cinematografíco 2023 al que aún le quedan un par de balas en la recámara en forma de bombazo potencial —tal vez no comercial, pero sí artístico—, y una de ellas, como no podría ser menos, el regreso de Ridley Scott y Joaquin Phoenix en la ambiciosa ‘Napoleón’; un proyecto que, finalmente, podremos disfrutar en dos versiones distintas.

Larga como un día sin baguette

Hace poco más de un mes os contamos que el bueno de Ridley había cerrado un montaje con la friolera de 250 minutos de duración —cuatro horas y diez minutos, vamos— y que no tenía pinta de llegar a salas de cine. Pero, claro, vivimos en la era del streaming, y el cineasta ha dejado caer en una entrevista con Total Film que esta versión extendida aterrizará en Apple TV+ tras el paso por la gran pantalla de un montaje «recortado» para la ocasión.

«Estoy trabajando en ello. Eran cuatro horas y diez minutos esta mañana. Y lo que sucederá es que primero proyectaremos [la versión para cines] con Sony, y luego lo ideal es que [la versión del director] vaya a la plataforma de streaming, y tendremos cuatro horas y diez minutos».

Teniendo en cuenta la escala y duración del proyecto, resulta sorprendente la rapidez con la que Scott rodó todo el material; concretamente, 62 días de nada.

«Cada escena es geometría. Al tener de 11 a 14 cámaras, rodamos ‘Napoleón’ en 62 días. Ahora estoy haciendo ‘Gladiator 2’ en 54 días, porque no estoy haciendo 50 tomas con una cámara, en una sola escena, y luego cambiando al contracampo».

Con 85 años a sus espaldas y una carrera de casi 60 años, Ridley Scott tiene la suficiente experiencia como para obrar milagros de estas dimensiones. Para comprobar cómo ha resultado su ‘Napoleón’ tendremos que esperar al 22 de noviembre, cuando llegará a salas de cine antes de su desembarco en Apple TV+ en una fecha aún por determinar.

En Espinof:


La noticia

«Tendremos 4 horas y 10 minutos de Napoleón». Ridley Scott está preparando el montaje extendido de su nueva película para Apple TV+

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.