Taste Atlas escogió las machas a la parmesana dentro de los “10 mejores platos a base de almeja del mundo”

0
52

Nuevamente la destacada revista Taste Atlas reconoció el valor gastronómico chileno. En esta ocasión, rescató los mariscos, posicionando a las machas a la parmesana en el segundo lugar dentro de los “10 mejores platos a base de almejas”.

La revista definió la preparación como un “plato típico chileno que consiste en navajas cubiertas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Luego se asan las machas hasta que el queso se derrita. Se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco como acompañamiento”.

Además, la revista entregó algunos datos históricos sobre su origen. “Este clásico chileno se sirve típicamente como aperitivo y fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar en la década de 1950”, indicó.

El plato nacional recibió una puntuación de 4,6 de 5 y el portal entregó algunas recomendaciones de locales en los que se puede consumir.

No obstante, no es primera vez que el portal estadounidense destaca la gastronomía chilena dentro de las mejores del mundo, de hecho, el pasado fin de semana escogió a los porotos granados como uno de los 50 mejores platos del mundo “elaborados a base de porotos”.

Este plato fue particularmente popular durante los tiempos difíciles en Chile porque se puede preparar con ingredientes fáciles de conseguir. Comúnmente se sirve como almuerzo, la comida principal del mediodía. Los porotos granados alguna vez se elaboraban exclusivamente con ingredientes de temporada, lo que los convertía en un plato que se consumía principalmente durante verano”, indicó Taste Atlas.

The post Taste Atlas escogió las machas a la parmesana dentro de los “10 mejores platos a base de almeja del mundo” appeared first on La Nación.