Sujetos fueron detenidos tras intentar robo y causar daños en serviteca de Curicó

0
44

Daños avaluados en más de $3 millones provocaron dos hombres, quienes en la mañana de este miércoles fueron detenidos tras intentar realizar un robo en la serviteca Cruz, ubicada en la esquina de Avenida Camilo Henríquez con calle Maipú, en pleno centro de la ciudad de Curicó.

Los hechos ocurrieron pasada las 5:20 horas, cuando los sujetos rompieron una mampara de vidrio para ingresar al local. Ahí, entraron a las oficinas donde causaron diversos destrozos y desorden.

En ese momento, se activó la alarma del recinto lo que alertó a la central de comunicaciones de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, motivando el desplazamiento de una patrulla al lugar.

Según explicó el comisario, teniente coronel Guido Polidori, los funcionarios “se constituyen en el lugar y aprecian que, desde el exterior, se observaba a dos individuos que deambulaban por el segundo piso”.

“Al ver la presencia policial, intentan darse a la fuga por el entretecho sin conseguir su cometido”, precisó la autoridad policial, agregando que los carabineros entraron a la serviteca y arrestaron a ambos adultos de nacionalidad chilena, “con antecedentes penales y en situación de calle”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, de acuerdo a lo confirmado por el comisario de Curicó.