Sujeto que agredió a su amigo con un cuchillo en Teno fue detenido por la PDI

0
23

Este jueves, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI procedió a la detención de Claudio Andrés Sepúlveda Cancino (34), a quien se apunta como el autor de las heridas que sufrió su presunto amigo, Felipe Abraham Moreno Vega (30), en un domicilio del sector La Aurora de la comuna de Teno.

En primera instancia, el imputado declaró a la policía que se encontraba bebiendo alcohol y componiendo pistas musicales junto a la víctima. Según su relato, esta última ya en estado de ebriedad se ofuscó y tomó un cuchillo para agredirlo, momento en el que, aseguró, perdió el equilibrio y se cayó provocándose un corte en la cara además de golpearse en la cabeza.

Mientras el lesionado fue trasladado al Hospital Provincial de Curicó, donde está internado en estado de gravedad, los detectives realizaron diversas pericias en el lugar de los hechos y establecieron la dinámica de lo ocurrido, determinando que el único testigo fue el autor de la agresión.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la BH, subprefecto Erick Cáceres, los funcionarios “recopilaron investigación médica, analizaron las lesiones y efectuaron una inspección ocular del sitio del suceso”. Además, lograron “la incautación de un elemento que habría sido utilizado para agredir a la víctima, por lo que se pudo acreditar la participación del imputado en el hecho investigado, el cual fue detenido en flagrancia”.

El arrestado, quien no mantiene antecedentes policiales, por instrucción de la Fiscalía fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención.