Subsidio de Arriendo 2024: ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda?

0
35
¿Quieres postular al Subsidio de Arriendo 2024? Revisa cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda y cumplir el requisito.

El Subsidio de Arriendo es un beneficio del Minvu que ya cuenta con sus postulaciones abiertas hasta finales del mes de junio. El subsidio que te otorga cierto monto para el pago del arriendo de la vivienda cuenta con importantes requisitos, entre ellos contar con una cuenta de ahorro de vivienda.

Descubre cómo abrir la cuenta de ahorro para postular desde ya a tu subsidio para la vivienda.

Subsidio de Arriendo 2024: ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda?

En la actualidad existen ciertos bancos, cooperativas y cajas de compensación que ofrecen la apertura de la cuenta de ahorro para la vivienda y de esta forma postular a importantes beneficios habitacionales como el Subsidio de Arriendo, Subsidio DS1, DS19 y DS49.

Referencial

Coopeuch

La Cuenta de Ahorro para la Vivienda de Coopeuch está reconocida por el Minvu, no tiene costos de mantenimiento y permite postular en línea a subsidios estatales.

Para solicitarla, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No haber obtenido un subsidio habitacional.
  • Documentar el origen de los fondos cuando sea necesario.
  • Presentar la cédula de identidad al momento de la apertura.
  • Ni el solicitante ni su cónyuge, socio o cliente pueden ser propietarios de vivienda.

Esta cuenta se puede abrir con un monto mínimo de $1.000 y ofrece intereses anuales más la variación de la UF. Los retiros pueden ser de hasta 30 UF diarias y se permiten hasta 6 giros al año sin perder la reajustabilidad.

Puedes solicitar la Cuenta de Ahorro para la Vivienda de Coopeuch en las sucursales de la cooperativa.

Recuerda que también puedes solicitarlas en otras como Caja Los Andes. Revisa su sitio web para conocer en detalles lo que necesitas.

Banco Estado

La Cuenta de Ahorro Vivienda del Banco Estado es individual y se ajusta según la variación de la UF. Además, también permite postular a subsidios habitacionales del Minvu.

Para obtenerla, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser Persona Natural
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. No tener otra Cuenta de Ahorro Vivienda en el sistema financiero.
  4. Realizar un Depósito de apertura de al menos UF 0,5.

Esta cuenta se puede abrir en línea a través de la aplicación del Banco Estado. Los retiros pueden ser de hasta 30 UF diarias y los ajustes se realizan anualmente sobre los montos depositados por al menos 90 días.