Sube su monto este mes: El requisito que debes cumplir para recibir este bono de mujeres

0
32
Revisa si te toca el pago este año y cuánto subió el monto de este bono para mujeres.

En febrero sube el monto de un importante beneficio. Si bien el Bono Dueña de Casa, oficialmente llamado Bono de Protección, es para todo tipo de beneficiarios, las mujeres son sus principales beneficiarios.

No es necesario postular a este aporte, ya que se paga automáticamente. Pero es importante cumplir un requisito esencial para tener el pago.

¿Cuál es el requisito esencial del Bono Dueña de Casa?

Para ser beneficiaria de este bono para mujeres solo basta con integrar una familia beneficiario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y participar en uno de sus programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Con esto el pago es seguro y automático.

¿Cuáles son los montos y cuánto aumentaron?

Si bien los montos del Bono de Protección deben subir en febrero de 2024, gracias a la variación positiva del IPC en 2023, esa información todavía no se ha dado a conocer. Pero, a modo de referencia, los valores del año pasado fueron:

  • Primeros 6 meses: $21.823.
  • Mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Mes 19 al 24: $20.328.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago del aporte se efectúa en la Cuenta RUT a nombre de la persona designada como cobradora asignada.

En caso de no tener Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de dicha cuenta a BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria. En este caso, quien cobre el bono deberá dirigirse a una sucursal del banco más cercana a su domicilio para retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.

¿Por cuánto tiempo se entrega?

El Bono Dueña de Casa se entrega por hasta dos años, siempre que la beneficiaria se encuentre en proceso de acompañamiento por parte de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades.

El beneficio se puede perder por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el subsistema.