¡Sorpresa en la Roja! Brayan Cortés y Fernando de Paul citados para pelear por el arco con Arias

0
21
Eduardo Berizzo citó a los dos arqueros de Colo Colo para la fecha doble de las Eliminatorias ante Perú y Venezuela.

Colo Colo vivió una tarde lamentable en su visita a Palestino, perdiendo por 1-0 en el Municipal de La Cisterna en esta fecha 26 del Campeonato Nacional 2023 y comprometiendo demasiado sus chances de quedarse con el título.

Gran parte de la derrota pasó por la expulsión de Brayan Cortés, quien dejó con diez jugadores al Cacique por una torpe expulsión de roja directa tras meter una mano fuera del área ante el inevitable 1-0 árabe.

En su lugar ingresó Fernando de Paul, quien digámoslo, no entregó muchas seguridades bajo los tres palos. Es más, vio la amarilla por una falta a la entrada del área tras una mala decisión entre achicar o quitar el balón el los pies.

Pese a estos antecedentes, ambos porteros fueron llamados por Eduardo Berizzo para la fecha doble de las Eliminatorias en que Chile enfrentará a Perú y Venezuela.

Brayan Cortés viene de ser el titular en el arco de la Roja en las primeras dos fechas de las Eliminatorias. ¿Repetirá el meta de Colo Colo ante Perú y Venezuela? | Foto: Photosport.
Brayan Cortés viene de ser el titular en el arco de la Roja en las primeras dos fechas de las Eliminatorias. ¿Repetirá el meta de Colo Colo ante Perú y Venezuela? | Foto: Photosport.

La noticia fue confirmada por el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports una vez terminado el encuentro de los albos ante Palestino. Ahora, los metas tendrán que pelear por los guantes de la selección junto a Gabriel Arias de Racing.  

¿Cuáles son los números de Cortés y De Paul en Colo Colo?

Brayan Cortés ha jugado 24 partidos en este 2023, con 21 goles en contra y trece partidos imbatido. Por su parte Fernando de Paul ha disputado 19 partidos, con 20 goles en contra y cinco partidos con su portería en cero.

¿Cuándo jugará Chile por las Eliminatorias?

La Roja jugará de local ante Perú el jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano. Posterior a eso el equipo de todos visitará a Venezuela el miércoles 17 (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.