Slash vuelve a Chile junto a Myles Kennedy and The Conspirators

0
32

La última vez que Slash vino a Chile fue en 2019, meses antes de los acontecimientos que frenaron la actividad de música en vivo. Ahora que ya todo volvió a su cauce es hora del reencuentro y el guitarrista de Guns n’ Roses anuncia que estará por acá con un nuevo show.

La cita es para el martes 13 de febrero en el Teatro Caupolicán, con la gira The River Is Rising, que promociona su último disco “4”, editado con su ya consolidado proyecto Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators. De hecho se llama así porque es el cuarto que hacen con esa configuración, desde que empezaron en 2011.

“4” tuvo el honor de ser el primer disco editado por el nuevo sello Gibson Records, una extensión de la célebre marca fabricante de guitarras, que ha acompañado a Slash durante casi toda su carrera. Es además el segundo álbum desde que volvió a Guns n’ Roses en 2016.

A la antigua

Slash habló con Radio Futuro al momento de sacar el disco y ahí comentó: “Este álbum fue hecho como si fuera en vivo, de una manera en la que no habíamos grabado antes. Siempre nos metemos al estudio, tocamos, mantenemos la batería y el bajo y después regrabamos las guitarras. Y eso es porque odio ponerme audífonos cuando estoy en la misma sala tocando con mis compañeros, entonces no quedo conforme con cómo suena la guitarra y rehago esas partes. Pero esta vez pusimos todo, los amplificadores, la batería, todo en un estudio y tocamos como si estuviéramos en un concierto. Le dio un toque muy orgánico y la energía quedó muy arriba. Y no arreglamos nada, ni los solos de guitarra, ni las voces, de verdad fue muy en vivo. Y bueno, sí, ya llevamos harto tiempo juntos y hemos desarrollado una química especial. Definitivamente es algo que puedes escuchar en el disco, esa energía e interacción entre todos”.

Y en ese entonces ya había anticipado que quería llegar por estos lados: “El próximo año tendremos un recorrido internacional con los Conspirators, que incluye a Sudamérica. Estamos con los dedos cruzados para que nada mande al carajo esa agenda (risas). Nos veremos más temprano que tarde”.

Entradas

Las entradas para el concierto de Slash están desde el jueves 19 de octubre a las 10:00 AM, en etapa de preventa. La venta general comienza el viernes 20 de octubre a las 10:00 AM a través de Puntoticket.

Slash En Chile 1
Slash En Chile 1

La entrada Slash vuelve a Chile junto a Myles Kennedy and The Conspirators se publicó primero en Futuro Chile.