Secretario de Estado de EEUU llegó a Israel y garantizó apoyo a Netanyahu

0
44

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este jueves a Tel Aviv y garantizó el apoyo del país norteamericano a Israel durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el marco de su visita al país en el sexto día de enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“Estamos aquí. No vamos a irnos a ninguna parte”, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense durante una visita a la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Tel Aviv.

“Siento vernos en estas circunstancias”, remarcó Blinken a Netanyahu tras estrecharle la mano, según informaciones del diario ‘The Times of Israel’, que informó que junto a ellos se encuentra la encargada de negocios de la Embajada estadounidense en el país, Stephanie Hallett, y varios asesores.

Netanyahu, por su parte, se vio acompañado por el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi; además del embajador israelí en Estados Unidos, Michael Herzog, y el ministro de Exteriores, Eli Cohen.

Tras un encuentro a puerta cerrada, está previsto que Blinken y Netanyahu se reúnan con miembros del gobierno de unidad formado de urgencia, que incluye al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y al opositor Benny Gantz, líder de Unidad Nacional.

Blinken aterrizó la mañana de esta jornada en Tel Aviv y se espera que se reúna también con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Antes de despegar, Blinken indicó que abordará cuestiones como la apertura de un corredor humanitario para permitir a los civiles abandonar la Franja de Gaza a través de Egipto, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

The post Secretario de Estado de EEUU llegó a Israel y garantizó apoyo a Netanyahu appeared first on La Nación.