¿Se preocupa Alexis Sánchez? El aviso del Inter de Milán al plantel para la próxima temporada

0
20
Luego de conseguir el título, en el Nerazzurri hablaron sobre lo que harán en la campaña que viene. Advirtieron que habrá cambios y ya hay dos refuerzos asegurados, uno en ataque, lo que complica al Niño Maravilla.

Alexis Sánchez consiguió el título de la Serie A 2023/24 junto al Inter de Milán y ahora sólo le queda jugar los últimos partidos para cerrar la temporada. El Niño Maravilla termina su contrato y, hasta ahora, no hay indicios de que le vayan a renovar en el Nerazzurri.

Tras los pocos minutos que le dio Simone Inzaghi, el tocopillano apenas pudo mostrar que todavía puede ser aporte. Ahora el club comienza a planificar la próxima campaña y, según lo ocurrido este miércoles, las cosas no mejorarán para el chileno.

Uno de los altos mandos del elenco lombardo se refirió a los trabajos de cara a la temporada 2024/25 y dejó un claro aviso al plantel. Esto toma revuelo considerando el caso del Niño Maravilla, quien a todas luces no seguirá con el Nerazzurri.

Alexis Sánchez recibe advertencia de los altos mandos del Inter de Milán

Alexis Sánchez no ha recibido una propuesta clara del Inter de Milán para renovar y, con su contrato a semanas de terminar, está obligado a definir lo que vendrá. A pesar de que en algún momento hubo ilusión en que lograra quedarse, lo cierto es que el club ya planifica la próxima temporada con otros nombres.

Alexis Sánchez podría dejar Inter de Milán al término de esta temporada. Foto: IMAGO.

Este miércoles Giuseppe Marotta, CEO del Nerazzurri, se refirió a lo que será la defensa del título obtenido el lunes. Ahí, confirmó que vendrán cambios. “¿Es posible fortalecernos sin vender ninguno de los grandes nombres? No lo sé, la palabra intransferible no existe. La voluntad de quedarse o irse está en la cabeza de cada uno de los jugadores”.

En esa misma línea, el director deportivo del Inter remarcó que ni el chileno ha pedido salir y esperan retener a los que más puedan. “Nadie ha manifestado su deseo de irse y en general esta plantilla se reconfirmará. Entonces el mercado está fluctuando y no puedo dar certezas, pero una parte muy grande de la plantilla se quedará”, lanzó.

Eso sí, las malas noticias para Alexis Sánchez llegaron luego que el CEO confirmara el arribo de jugadores, uno de ellos en ataque. “Actuaremos de la mejor manera y dos fichajes (Zielinski y Taremi) extraoficialmente ya están hechos. Con Ausilio, que es un muy buen director deportivo, trabajaremos para apuntalar una plantilla que ya es fuerte”.

“Continuaremos con nuestro proyecto y miraremos el objetivo de la sostenibilidad sin dejar de aspirar a ganar y tenemos un modelo ganador que hemos consolidado a lo largo de los años, ganando trofeos, pero todavía hay margen de mejora”, cerró.

Con esto, Alexis Sánchez parece tener sus días contados en el Inter de Milán, pero todo dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas. El Niño Maravilla tendrá que demostrar en los últimos partidos que quedan que todavía puede ser aporte, pero con los pocos minutos que le ha dado Simone Inzaghi, las señales no son las mejores.

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en Inter de Milán esta temporada?

Alexis Sánchez ha logrado disputar un total de 29 partidos oficiales en lo que va de temporada 2023/24 junto al Inter de Milán. Ha marcado cuatro goles, ha aportado con cuatro asistencias y alcanza los 946 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega el Inter de Milán de Alexis Sánchez?

Inter de Milán ahora buscará cerrar la temporada de la mejor manera tras haber asegurado el título. Este domingo 28 de abril desde las 18:30 horas el Nerazzurri recibe al Torino en la Serie A.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.