Se filtran renders del futuro Google Pixel 8a

0
39

Sí, efectivamente, ya estamos hablando del futuro Google Pixel 8a. Todavía no ha pasado una semana desde que Google presentara los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, y los filtradores ya nos están adelantando qué esperar del futuro terminal que vendrá a completar la familia de la generación actual. Aún recuerdo cuando la aparición de un iPhone 4 en un bar, un par de meses antes de su presentación oficial, nos dejó a todos con la boca abierta. A día de hoy, a dos meses del lanzamiento de un iPhone, hay quienes podrían dibujarlo con los ojos cerrados.

El creciente éxito de los Google Pixel, ha hecho que los smartphones de la compañía del buscador se sumen a la corta pero muy prestigiosa lista de dispositivos sometidos a un enorme grado de seguimiento y escrutinio desde el mismo momento en el que o se tiene constancia o al menos se colige que se está trabajando en él. Este año lo hemos visto, de manera bastante intensiva, con los Pixel 8 y 8 Pro, y por lo visto ya es el momento de empezar a hablar del Pixel 8a.

Recordemos que el Pixel 7a fue presentado por Google durante el Google I/O 2023, el pasado mes de mayo, por lo que si la compañía opta por repetir fechas, todavía tendremos que esperar más de medio año para el lanzamiento del Pixel 8a. No obstante, también es cierto que Google suele actuar con bastante más flexibilidad que otros fabricantes en sus planes tanto de comunicación como de lanzamiento de productos, por lo que, en realidad, ni eso es seguro.

Se filtran renders del futuro Google Pixel 8a

Sea como fuere, hoy 9to5Google muestra los que podrían ser los primeros renders del futuro Google Pixel 8a, unas muestras de diseño que nos dan algunos datos de lo que ya se está cocinando en los departamentos de diseño e ingeniería de la compañía, y lo cierto es que, a la espera de que se confirme que dichas imágenes son reales (provienen de filtradores generalmente acertados), parece que nos encontramos ante un llamativo cambio con respecto a su predecesor.

Tanto el Pixel 7a como su predecesor, el Pixel 6a, tienen esquinas levemente redondeadas, pero parece que con el Pixel 8a éstas dejarán de serlo levemente, pues los renders nos muestran unas esquinas redondeadas mucho más evidentes, al estilo de las que vimos en su momento en el iPhone 11 o, y esta es sin duda la referencia de este nuevo diseño, como las que muestran los recién presentados Pixel 8 y Pixel 8 Pro, en lo que parece un plan de Google por unificar el diseño de todos sus smartphones de esta generación.

Según los renders, se mantiene su pantalla de 6,1 pulgadas y sus dimensiones son bastante semejantes a las de su predecesor, con 152,1 x 72,6 x 8,9 milímetros del Pixel 8a frente a los 72,9 x 152,4 x 9,0 milímetros del Pixel 7a.

La entrada Se filtran renders del futuro Google Pixel 8a se publicó primero en MuyComputer.